IZQUIERDA UNIDA "NO AVALA" EL PATROCINIO DEL MIRANDÉS

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en el despacho municipal de IU a cargo de nuestras concejalas, para expresar nuestra opinión sobre uno de los temas tratados recientemente en la Junta de Portavoces Municipal.
.
Conchi Ortega ha manifestado la práctica habitual del Alcalde de utilizar esta Junta para tratar de avalar las decisiones que plantea, y así lo hace público, como si tuvieran éstas realmente el respaldo de los grupos municipales, cuando la realidad es que a este órgano se le relega a una función meramente informativa.

Izquierda Unida no avaló, entre otras, la decisión de patrocinar al club deportivo mirandés a través de la colocación de una “M” en las camisetas de sus jugadores.
Las declaraciones del Alcalde hace año y medio respecto a las aportaciones que se darían al Mirandés contrastan con la decisión actual de destinar 36.300 euros a este propósito. En aquel momento aseguró que “no se daría ni un euro aunque tuviera dinero para poder hacerlo”.
Nos preguntamos, recalca Conchi Ortega, " ¿qué ha motivado al Partido Socialista para apoyar este cambio de opinión?". Nos cabe pensar que la relación de simpatía establecida entre alguno de sus concejales y la nueva junta directiva del club que, recordamos, se ha convertido en sociedad anónima y, por tanto, un ente deportivo privado, han podido condicionar esta decisión. No escapa además el valor añadido que supone en año preelectoral ceder a esta petición.
Tal y como ha expresado en múltiples ocasiones el Alcalde ante medios informativos, las prioridades del Ayuntamiento siempre han de centrarse en las personas. Desde Izquierda Unida se entiende que con estas acciones no se está atendiendo este principio y que hay muchas necesidades sociales que no se están cubriendo.

Conchi Ortega recuerda que 30.000 euros ha sido la cantidad destinada al Programa contra la pobreza y la exclusión social, cantidad inferior a la destinada a poner un logo en una camiseta, y señala que el PSOE "pone al mismo nivel un logo en una camiseta que un plato de comida". Para Izquierda Unida, la prioridad son las personas.
Asimismo hace un recorrido por las diferentes cantidades otorgadas a las diferentes asociaciones y clubes de nuestra ciudad mostrando la desigualdad de trato que se está dando respecto al fin que otorga esta donación al Club Deportivo Mirandés.

También entendemos que puede tratarse de una subvención encubierta otorgada a una entidad privada a la que además se concede el privilegio de no presentar justificación alguna. El argumento que se ofrece por el alcalde es que con el logo se lleva el nombre de Miranda allí donde vaya el Mirandés. Esto responde a la obsesión que vienen manifestando por el turismo como potencial económico de la ciudad. Nosotros entendemos que hay que centrar la importancia de creación de empleo potenciando el tejido industrial. Compartimos, al igual que se han señalado en declaraciones del Consejo de Juventud, que no podemos basarlo todo en el turismo.

Desde Izquierda Unida señalamos, que si se pretende promocionar la ciudad no ha de hacerse a través de un logo que además nadie identifica con nuestra ciudad, sino que la promoción debe hacerse con un contenido, como ocurre en otras muchas ciudades, por sus ferias, festivales, productos, etc. Además, resulta de difícil medición la consecución del objetivo de promoción a través de esta propuesta por lo que carece de fundamento.

Marian Rocandio apunta el hecho de que como sociedad privada, la promoción ha de buscarla el club en otras entidades privadas que serán las beneficiarias de su actividad deportiva. Recuerda que el Ayuntamiento ya ha cedido las Instalaciones al Club por un periodo de 25 años y que recibe una subvención de 18.000 para potenciar el futbol base.
Señala que aunque no sea muy popular, desde IU creemos que buena parte de los recursos se tienen que destinar a aliviar el mayor problema que tienen ahora los vecinos y vecinas de Miranda, que son problemas de emergencia social, de subsistencia pura y dura y de creación de empleo y no al patrocinio de un club privado.

Para finalizar entiende la formación, que quién “pone el nombre de Miranda cada domingo en el mapa es la afición con su ejemplar comportamiento, tanto en casa como fuera”.


Miranda de Ebro, 13 de agosto de 2014

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Bueno, al fin y al cabo el futbol es una herramienta eficaz de control de masas...

    ResponderEliminar