Posición de IU sobre la polémica de Patrocinio del Ayuntamiento al Mirandés

A raíz de las declaraciones realizadas tras la última rueda de prensa de IU, en la que mostramos nuestra postura en relación a la decisión de patrocinar con aportación pública al Club Deportivo Mirandés, queremos concluir este tema señalando lo siguiente:
Nuestras declaraciones, tenían y tienen como único objetivo, informar a la población mirandesa de la postura de IU en una decisión política, como lo es el destino de los recursos públicos, y ello supone cumplir tanto con un derecho, como con una obligación democrática.
No aceptamos bajo ningún pretexto que se nos limite el derecho de expresión ni se nos insulte como lo ha hecho el Alcalde con sus recientes declaraciones desproporcionadas, subidas de tono, prepotentes y que adorna con amenazas jurídicas. Cuando hace alusión a que “en mi Ayuntamiento no consiento que”…confunde el uso del consistorio como lugar para ejercer el compromiso electoral con la ciudadanía, con una propiedad privada en la que se hace lo que él dice y como él quiere.
Es notoria la relación pública de algunos miembros del consistorio con integrantes de la junta directiva del Club Deportivo Mirandés, así el Alcalde manifestó publicamente hace escasos días, que hablaba casí diariamente con el Presidente del Mirandés. En las relaciones privadas por supuesto no entramos. No es nuestra intención hacer crítica alguna de actuaciones del club que es muy libre de solicitar patrocinios en un lugar u otro.
Con las declaraciones de estos días, se pretende desviar la atención sobre la decisión tomada, es decir el Patrocinio por parte del Ayuntamiento al Mirandés de 36.300 € para poner un logo en las camisetas de los jugadores, o buscar enfrentamiento con el club y la afición actúal, al margen del mínimo respeto democrático.
Las decisiones tomadas en el seno de IU se realizan tras hacer una valoración política de las propuestas presentadas, unas veces pueden compartirse y otras no, pero en ningún caso son fruto de un calentón, ni lo es ahora ni lo fue cuando decidimos salirnos del equipo de gobierno, algo que parece , no ha asumido todavía el PSOE. Nuestro deber es trasladar esas opiniones a la ciudadanía.
No participamos de un patrocinio al club, como Sociedad Anónima Deportiva que es, y no entendemos que sea una promoción institucional el llevar un logo en el diseño de la camiseta de sus jugadores. El Mirándés se promociona por sí mismo con su juego y su afición, algo que obviamente aplaudimos. El Ayuntamiento ha de buscar promocionar la ciudad con un proyecto que tenga un contenido propio y este no lo es en opinión de IU.
En Miranda de Ebro a 21 Agosto de 2014

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario