¡VIVA PALESTINA LIBRE! VIERNES, 8 de Agosto en la FABRICA DE TORNILLOS



Izquierda Unida ha organizado una Mesa redonda sobre del conflicto de Gaza, el viernes 8 de Agosto a las 19:30 horas en la Fábrica de Tornillos.

Conexión en directo con Manu Pineda (activista y escudo humano en la franja de Gaza)
Proyección del documental “Rumbo a Gaza”
Intervendrán: Guillermo Ubieto (miembro de la coordinadora Rumbo a Gaza y responsable de movimientos sociales de IUCyL) y Yamil al Arabah (miembro del Comité Central del Frente Democrático por la Liberación de Palestina).
. Hace un mes que Israel, con el pretexto del asesinato oscuro y lamentable de tres jóvenes israelís, inició una operación militar de gran envergadura contra la población de la franja de Gaza. Israel está escribiendo una página más del ignomisioso genocidio del Pueblo Palestino, que lleva realizando desde hace décadas, con el beneplácito de la Unión Europea y de Estados Unidos.

50 eurodiputados y eurodiputadas, la mayoría miembros del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, enviaron una carta a los Presidentes de las Instituciones Europeas (Martin Schulz, Durao Barroso y Van Rompuy), y la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Polícia de Seguridad, Catherine Ashton, exigiendo que se tomen las medidas oportunas para que Israel cumpla el artículo 2 del Acuerdo de Asociaciones, y exijan a Israel el fin de todas las acciones que imposiblitan la solución basada en los dos Estados: acabar con los asentamientos ilegales, poner fin al bloqueo inhumano e ilegal de Israel sobre la franja de Gaza y respetar las fronteras de antes de 1967.

Al mismo tiempo, IU ha pedido al Ministro de Exteriores, García Margallo, que se “sume al boicot de la sociedad civil internacional a la potencia ocupante y criminal llamada Israel”, y que “promueva en el marco de la Unión Europea sanciones económicas y políticas al Gobierno y a la economía israelí”´.

Las imágenes duras y rotundas, los datos escalofriantes de lo que está ocurriendo en la franja de Gaza, no puede dejar impasible a nadie. No podemos ser cómplices de los crímenes de guerra y de la fragrante violación de los derechos humanos a la que se ve sometido el Pueblo Palestino.

Para hablar de todo ello, Izquierda Unida hemos organizado este acto en la Fábrica de Tornillos, donde tendremos la oportunidad de hablar con un activista que está de “escudo humano” en la franja de Gaza.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario