HOMENAJE POPULAR A LAS VÍCTIMAS REPUBLICANAS

El próximo 18 de setiembre se cumplirán 78 años de la inhumación en una fosa común del cementerio de Burgos de 42 mirandeses asesinados por los fascistas sublevados contra la República. Son un puñado de los cientos de personas que pagaron con sus vidas, su libertad, su hacienda y su honor la osadía de creer en la justicia y la igualdad.
Entre los recordados en esta fecha están el Alcalde Bajo, concejales, dirigentes políticos y sindicales, simples obreros o chavales de 17 o 18 años. Su sangre, sus apellidos e incluso sus nombres propios siguen presentes en Miranda. Es hora de que su dolor, su silencio y su dignidad sean reconocidos por nuestro pueblo.

LA REPÚBLICA, única forma de organización democrática de Pueblos y Naciones, sigue siendo hoy tan necesaria como entonces. Por qué y para qué se instauró y cómo funcionó explican el odio y la saña con que los liberticidas acabaron con ella.

Hoy, cuando las banderas republicanas ondean en cada movilización popular por todos los rincones del Estado, aún es tiempo para la MEMORIA, la JUSTICIA y la REPARACIÓN de todas las víctimas, vivas y muertas y la mejor forma de lograrlo, el mejor homenaje posible es y será ¡LA REPÚBLICA!

En su recuerdo y homenaje y para luchar por el futuro organizamos los siguientes actos a los que estás invitado/a: DIA 18 DE SETIEMBRE A LAS 19:30 EN EL PARQUE DE A. MACHADO: HOMENAJE POPULAR A LAS VÍCTIMAS REPUBLICANAS.
A CONTINUACIÓN PRESENTACIÓN DE LA JUNTA ESTATAL REPUBLICANA POR FRAN PÉREZ, PORTAVOZ DE LA MISMA.
ASAMBLEA POPULAR POR LA REPÚBLICA DE MIRANDA

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario