IU ACUSA AL PSOE DE UTILIZARLE COMO EXCUSA PARA PACTAR CON EL PP

Ante las declaraciones del Alcade acusando a Izquierda Unida de irresponsabilidad por no asistir a reuniones, queremos manifestar:

Que Izquierda Unida sí asistió a la reunión a la que fuimos convocadas por el Equipo de Gobierno para tratar el tema de las Ordenanzas Fiscales y el Presupuesto Municipal para el año 2015. Esta reunión tuvo lugar en Alcaldía el día 8 de Octubre, y no se fijó ningún plazo para próxima reunión. En la misma se nos entregó parte de la propuesta fiscal y dos folios relacionados con el Presupuesto del próximo año relacionado con los ingresos previstos por el Estado y la Junta de Castilla y León y algunas inversiones que consideran prioritarias.

Que nada más finalizada esta reunión, el Alcalde detalló en rueda de prensa puntos que no habían sido mencionados en dicha reunión, como la modificación del IAE. Por lo que nos enteramos por la prensa de aspectos que no estaban incluidos en las propuestas que se nos entregaron (Propuestas que eran del PP y que asumieron como propias en la rueda de prensa, pero no en la reunión con IU).

Que en la reunión solicitamos nuevamente la documentación relativa a la tasa del agua, alcantarillado y recogida de basuras, como se había comprometido el Alcalde en el Pleno de 4 de Noviembre de 2013, con el fin de realizar una propuesta en relación a dicha tasa. También solicitamos un estudio detallado de las instalaciones deportivas. Desde esa fecha solamente hemos recibido un informe sobre el número de recibos e importes en función de los consumos de agua; siendo insuficiente para realizar una propuesta fiscal.

Que posteriormente, en la reunión del Consejo Económico y Social se entregó un dossier en el que se incluía dentro del apartado de bonificaciones municipales la relativa al IAE de una bonificación del 100 % en los primeros siete años. Sin que esta bonificación haya sido transmitida a IU, ni aprobada por el Ayuntamiento.

Que es responsabilidad del Equipo de Gobierno presentar una propuesta fiscal; no de la oposición. De hecho en años anteriores no se ha calificado a la oposición de irresponsable por no presentar propuesta fiscal.

Que se nos ha dado un plazo hasta el 30 de Octubre para presentar nuestras propuestas, y la Concejala de Hacienda ha convocado una Comisión Informativa con fecha 29 de octubre, en la que se incluye en su punto 4º las Ordenanzas Fiscales Municipales para el ejercicio 2015. Con lo que se excluye de dicho expediente la propuesta que pueda realizar IU.

Que con estas declaraciones el Alcalde pretende justificar su acuerdo en la política fiscal con el Partido Popular. Acuerdos, que no sorprenden a nadie, porque es la tónica habitual del PSOE desde que IU se salió del Equipo de Gobierno.

No es irresponsable no acudir a reuniones que no han sido convocadas.
Si es irresponsable no cumplir con la palabra dada en un Pleno.
Si es irresponsable presentar en el Consejo Económico y Social cosas que no han sido debatidas ni aprobadas.

Que el PSOE no utilice de excusa a IU para pactar las Ordenanzas Fiscales con el PP


En Miranda de Ebro a 29 de Octubre de 2014

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario