IU DENUNCIA LA PRESIÓN DEL PSOE EN LA COMISIÓN DE HACIENDA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado a través de una nota de prensa, la presión del PSOE en la Comisión Informativa de Hacienda que ha tenido lugar esta mañana, para que se dictaminase el Pliego para la contratación del “suministro de energía y gestión energética en instalaciones de alumbrado público del municipio de Miranda de Ebro”, y que finalmente ha sido aprobado con los votos favorables del PSOE y PP y el voto en contra de IU.

En esta Comisión tanto Secretaría como Intervención han manifestado sus dudas sobre algunos de los puntos incluidos en dicho Pliego. Esta circunstancia se ha motivado por el hecho de que hasta el lunes las personas que componen dicha comisión no tenían el Pliego; lo que ha impedido que haya un debate previo sobre la redacción final del Pliego y ver las deficiencias que presenta el mismo.

La urgencia que tiene el PSOE para sacar este pliego adelante cueste lo que cueste y pasar por encima de lo que haga falta se ha puesto de evidencia cuando la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Aitana Hernando, ha propuesto que se dictamine el Pliego y que posteriormente se hagan las modificaciones que se consideren necesarias, y se pasen a los Grupos Municipales antes de la sesión plenaria en la que se llevará a aprobación el Pliego del Alumbrado Público. Las cuestiones que se estaban debatiendo, desde nuestro punto de vista, no eran nímias, no era cambiar una coma del texto, sino que hacían referencia a cuestiones como cual será el procedimiento para la revisión del precio del contrato.

Esto demuestra que el PSOE tiene mucha prisa por aprobar la privatización del Alumbrado Público, antes de que la ciudadanía pueda manifestar su opinión sobre dicha privatización. Quieren silenciar la voz de las organizaciones y personas que están en contra de la privatización.

Izquierda Unida ha preguntado en la Comisión cuando piensa el Equipo de Gobierno convocar el Pleno donde irá la aprobación de este Pliego, la respuesta ha sido que no lo sabe. Pero mucho nos tememos que lo hagan de una forma inmediata, con un fin de semana largo en medio, para que este tenga la mínima repercusión posible.

IU se suma a la petición que ha realizado la Coordinadora "Miranda Mirando por lo Público" para que el Ayuntamiento convoque una "Consulta Popular" en la que los vecinos y las vecinas de Miranda podamos decidir si queremos que se privatice un servicio básico y obligatorio como la gestión del alumbrado público, teniendo en cuenta que esta decisión no fue en el programa electoral del PSOE, y que afectará a varias legislaturas. Otra cosa sería actuar de espaldas a la ciudadanía e intentar callar la voz de quienes están en contra de la privatización de un servicio público.


Miranda de Ebro, 9 de octubre de 2014

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario