IU denuncia los incumplimientos del Concejal de Juventud para celebrar la "Semana Joven" en nuestra ciudad

Izquierda Unida vuelve a denunciar una vez más, a través de esta nota de prensa, los incumplimientos por parte del Concejal de Juventud, Alexander Jiménez para la celebración en nuestra ciudad de una “SEMANA JOVEN” como se comprometió en el Consejo Local de Juventud, celebrado en febrero de 2014, así como la irresponsabilidad que demuestra al no dar respuesta a las peticiones de convocatoria del Consejo Local de Juventud, solicitadas por escrito en varias ocasiones por Izquierda Unida.

La dejadez de funciones de la que hace gala el Concejal de Juventud, está avalada y respaldada por el Alcalde de nuestra ciudad Fernando Campo, quien también tiene por costumbre no cumplir lo que promete a los vecinos y vecinas de Miranda, o como en este caso dar cumplimiento al escrito suyo, entregado a Izquierda Unida en el mes de Junio de 2014, donde decía que este evento se celebraría en el mes de Octubre.

Denunciamos que a día de hoy, 8 meses después de haberse celebrado el Consejo Local de Juventud, el Concejal no se haya reunido con las distintas asociaciones juveniles de la ciudad para organizar la “SEMANA JOVEN”. Esto demuestra una falta de respeto y de compromiso hacia la más de una docena de colectivos juveniles que en su día mostraron sus intención de colaborar y participar en este proyecto y que cuanto menos se merecen una respuesta. Y muy poco interés hacia la labor y el trabajo que con mucho esfuerzo y de forma altruista, desarrollan a lo largo del año en pro del asociacionismo juvenil en nuestra ciudad. Como consecuencia de la incompetencia del concejal para organizar esta actividad, está claro que este evento no se llevará a cabo en el mes de octubre.

Es por ello que desde Izquieda Unida le volvemos a exigir al Concejal de Juventud que de manera urgente:

1. Convoque una reunión con las distintas asociaciones juveniles de la ciudad para planificar el desarrollo de este evento.
2. De cumplimiento al compromiso que adquirió para la celebración del mismo.
3. Asuma las obligaciones y responsabilidades derivadas del cargo político que ostenta.

Esta “ SEMANA JOVEN” en nuestra ciudad debería suponer un nuevo proyecto para la Concejalía de Juventud, dirigido a promover a jóvenes artistas, dinamizar el Espacio Joven con “propuestas distintas a las habituales”, e incidir en un modelo de ocio juvenil alternativo, saludable y creativo. Pero sobre todo hay que apostar por la participación de las y los jóvenes como motor de cambio y lucha para mejorar nuestra ciudad.


Miranda de Ebro, 27 de octubre de 2014

Fdo: Mª Angeles Rocandio Castroviejo
Concejala de Izquierda Unida

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario