IU urge al Ayuntamiento el arreglo de los accesos a la Casa Municipal de Cultura para evitar posibles accidentes


Izquierda Unida, a través de una nota de prensa enviada a los medios, advierte del peligro que suponen, para los vecinos y vecinas de Miranda, las balsas de agua y los charcos que se forman en los accesos a la Casa Municipal de Cultura en los días de lluvia, que en muchas ocasiones inundan los caminos. Las personas que tienen que hacer uso de estos accesos, se las tienen que ingeniar para esquivarlos como pueden, y no terminar con los pies empapados, o en el mejor de los casos no resbalarse y sufrir una caída.

Una estampa, que por desgracia, se repite cada vez que llueve de forma copiosa en nuestra ciudad, como viene sucediendo en los últimos días, propio de la época en la que nos encontramos.


Ya en el mes de marzo (hace casi nueve meses), esta formación exigió al Ayuntamiento que se adoptase una solución y se llevaran a cabo las obras necesarias para evitar que el agua se siga acumulando en esta zona por el peligro que pueda entrañar a viandantes, y también por la imagen que da acceder a unas instalaciones municipales, punto de referencia cultural muy importante en nuestra ciudad, utilizado diariamente por muchas personas de todas las edades. Se ha pasado el verano, queda poco más de un mes para que finalice el año, y nada se ha hecho al respecto.

Desde Izquierda Unida entendemos que no es cuestión de falta de recursos económicos, solo con una pequeña parte de las importantes bajas en las obras que se están ejecutando en la ciudad, se podrían cubrir estos arreglos tan necesarios; sino que se trata de prioridades y voluntad política.

Está visto que tanto para el Alcalde, Fernando Campo, como para el concejal de Obras y Servicios Gustavo Modino, ponerle fecha a la inauguración del Apolo más que una prioridad se ha convertido en una obsesión, estaría bien que explicasen a la ciudadanía porque se van a destinar 60.000 euros para acondicionar y reformar el entorno del teatro Apolo, mientras que la Casa Municipal de Cultura, que el pasado 26 de septiembre cumplía sus Bodas de Plata, adolece de arreglos importantes en sus accesos desde hace mucho tiempo, sin que al Ayuntamiento parezca importarle lo más mínimo.

Desde Izquierda Unida volvemos a exigir una vez más al Ayuntamiento, el inmediato arreglo y adecentamiento de estos accesos para evitar, entre otras cosas, posibles accidentes.

Miranda de Ebro, 16 de noviembre de 2014


Fdo: M. Angeles Rocandio Castroviejo
Concejala de Izquierda Unida

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario