IU APOYA LA MANIFESTACIÓN POR EL EMPLEO Y CONTRA EL DESMANTELAMIENTO INDUSTRIAL EN MIRANDA

El Consejo Político de Izquierda Unida muestra su apoyo a la convocatoria realizada por las centrales sindicales para este domingo día 14, por el empleo y contra el desmantelamiento industrial de nuestra ciudad.

Manifestamos con ello nuestra repulsa a la grave situación que atraviesa nuestra ciudad con el cierre de industria, despidos, EREs continuados y pérdida de peso en el transporte ferroviario, motor de nuestra economía durante décadas. Una situación agravada por la salida de parte de la ciudadanía mirandesa a otras localidades o incluso países en busca de aquello que le corresponde por derecho constitucional, como lo es el derecho al trabajo y que las políticas aplicadas por el Partido Popular están negando.

La pasividad por parte de las administraciones local, provincial y regional para afrontar este gran problema se traduce en la única propuesta planteada por sus dirigentes políticos que centran la economía de Castilla y León en la actividad del tercer sector, promoviendo el turismo y la hostelería, algo que se concreta en nuestra ciudad con la apuesta prácticamente exclusiva en torno a la promoción del castillo. Entre tanto, las familias mirandesas ven como poco a poco pierden poder adquisitivo hasta el punto en muchos casos de formar parte de ese colectivo invadido por la condena de una pobreza inducida.

Por todo ello Izquierda Unida espera que la ciudadanía participe activamente con su presencia el domingo 14 a las 13 h. en esta manifestación de repulsa.

CONSEJO POLÍTICO DE IZQUIERDA UNIDA MIRANDA

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario