IU DEFENDERÁ EN EL PLENO UNA MOCIÓN SOBRE EL T.T.I.P.

Izquierda Unida ha presentado en rueda de prensa la Moción que llevará al Pleno del Ayuntamiento relativa a la Declaración del Municipio opuesto a la aplicación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (T.T.I..P).

La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Conchi Ortega Alonso, explicó en rueda de prensa en qué consiste este Tratado, que afectará de forma devastadora a la clase trabajadora, al medio ambiente y a los derechos políticos y sociales. Un Acuerdo que, aunque su supuesto objetivo sea incrementar el comercio entre Europa y EEUU reduciendo las barreras arancelarias y no arancelarias con el fin de crear empleo y crecimiento económico; va a suponer una destrucción de empleo y una desregulación del mercado laboral como está sucediendo con un Acuerdo similar firmado entre EEUU, Canadá y México, el NAFTA.

El TTIP pone en riesgo los derechos laborales, los medioambientales, la seguridad alimentaria, la salud de la ciudadanía y por supuesto los Servicios Públicos, al anteponer el interés comercial de las grandes corporaciones europeas y estadounidenses al interés general y a los derechos humanos.

Con este Tratado primarán las leyes del comercio sobre cualquier consideración social y medioambiental, al pasar por encima de cualquier legislación nacional, regional o local, mediante la creación de Tribunales Arbitrales Internacionales (I.S.D.S.), cuyas decisiones no pueden ser apeladas, y que podrá sancionar a los Estados si aprueban normas o leyes que vayan en contra de los intereses de las Empresas Transnacionales o que pueda suponer la reducción de sus beneficios. La portavoz de IU puso como ejemplo que, la decisión tomada por este ayuntamiento de no permitir la técnica del Fracking en el Municipio, no podría ser aplicable, o se tendría que indemnizar con cantidades millonarias a la empresa que desee implantarse para extraes gas con la técnica de fractura hidráulica.

El secretismo con el que se está negociando este Tratado ha sido denunciado por el Grupo Parlamentario de la Izquierda Europea/Izquierda Verde Nórdica. Esta opacidad y falta de información demuestra que lo que se este acuerdo no favorecerá los intereses de la mayoría social, sino los de las grandes multinacionales.

Es necesario que la ciudadanía esté informada de lo que se está negociando a nuestras espaldas entre la Comisión Europea y los Estados Unidos, por ello diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales de Europa están realizando campañas de información y denuncia del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP)

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario