IU DENUNCIA" LA LEY DEL SILENCIO" QUE IMPERA EN EL AYUNTAMIENTO Y EXIGE RESPUESTAS

El pasado lunes Izquierda Unida en rueda de prensa volvió a denunciar una vez más la "Ley del Silencio” que impera en el Ayuntamiento, por parte del equipo de gobierno del PSOE, ante las reiteradas peticiones informativas solicitadas por este Grupo Municipal, respecto a las propuestas que IU ha hecho en los distintos Consejos Sectoriales Municipales y que solo obtienen callada por respuesta. Unos Consejos que fueron convocados a primeros de año, con mucha rapidez, sin contenido y por la insistencia de Izquierda Unida.

La concejala Marian Rocandío apuntó que desconocen si las propuestas que presentan son estudiadas y valoradas o por el contrario y como se temen, van a parar de forma sistemática, a un cajón o a la papelera, por el simple hecho de ser Izquierda Unida quien las hace, sin tener en cuenta que las mismas pueden ser interesantes y atractivas para la actividad cultural de nuestra ciudad.

Durante su intervención, la concejal explicó que el 5 de marzo de 2014, Izquierda Unida llevó una propuesta al Consejo de Cultura, para la realización en nuestra ciudad, por parte del Ayuntamiento del I Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles, Ciudad de Miranda, donde estarían invitados a participar los centros educativos, así como las distintas agrupaciones corales que existen en la ciudad a los que se le convocaría a principio de curso para ofrecerles esta actividad.

Señaló que el interés por la música en Miranda es amplio y variado y se refleja en los numerosos grupos y agrupaciones musicales con diferentes estilos musicales que existen en la ciudad. La música a través de los coros, también está muy presente en los centros educativos de nuestra ciudad. Una actividad coral que cada año acoge a un buen número de alumnos y alumnas de primaria con ganas de aprender, participar y en la que se fomenta el interés por la música, el canto y el trabajo en equipo.
La experiencia de cantar cuando se es niño o niña, cuando se realiza de un modo motivador y no excluyente, se recuerda para toda la vida y aficiona a la música para siempre.

Marian destacó, que gracias al trabajo que de forma altruista desarrolla el profesorado de los distintos centros educativos y otras agrupaciones corales, contamos en la actualidad con 9 coros infantiles en la ciudad que agrupa a más de 300 niños y niñas. Esto nos da una idea de la futura cantera que poco a poco se está formando en nuestra ciudad en la música coral. Nuevas voces que nos aseguren la pervivencia del canto coral y que sean partícipes de la vida social y cultural de nuestra ciudad.
Apoyar, reconocer y mostrar el talento musical de los coros escolares así como difundir la música coral que se desarrolla en nuestra ciudad son los objetivos principales de este proyecto.

Marian Rocandío señaló que esta propuesta fue presentada hace 9 meses, en el Consejo de Cultura bajo la presidencia del Alcalde Fernando Campo donde se comprometió a que la tendría en cuenta. La misma fue traslada a la Concejala de Cultura y a los distintos centros escolares de la ciudad, quienes valoraron muy positivamente esta iniciativa. Indicó que el pasado 11 de noviembre, se volvió a solicitar información por escrito y que a día de hoy siguen sin tener respuesta.

Desde Izquierda Unida consideran que este certamen podría ser, sin duda, una excelente oportunidad para promover el conocimiento del canto coral y crear espacios para el intercambio cultural. Las voces corales de Miranda envejecen, es un hecho y una preocupación que los y las componentes de las mismas nos transmiten. Estos coros infantiles son la semilla que daran paso a un relevo generacional muy necesario para que la cultura coral no pierda el paso en nuestra ciudad. El Ayuntamiento no se puede permitir el lujo de desaprovechar esta cantera de voces jovenes que tenemos.

Es por ello que Izquierda Unida exige al equipo de gobierno del PSOE, que se comprometa y que apueste por este nuevo proyecto cultural y que convoque de forma urgente, una reunión con los centros educativos y las agrupaciones corales de la ciudad para planificar el desarrollo del este evento.

Para finalizar Marian Rocandio reconoció y agradeció, la labor que desarrollan las distintas corales de nuestra ciudad, en especial la Coral Juan de la Encina por el esfuerzo y el cariño que ponen para que los mirandeses y mirandesas

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario