IU RESPONDE A LA FALTA DE ÉTICA DEL PSOE EN LOS FOLLETOS FISCALES

Estos días hemos recibido en nuestros domicilios un folleto del Ayuntamiento sobre los Impuestos y Tasas municipales. En él se incluye, además de las modificaciones aprobadas por el Ayuntamiento a las ordenanzas fiscales para el año 2015 y algunas ya aprobadas el año pasado, el comentario de que las ordenanzas fueron aprobadas por el PP y PSOE, con el voto en contra de IU.

Desde IU consideramos una bajeza política y una falta de ética que el Equipo de Gobierno Socialista haya utilizado de forma partidista un folleto municipal, poniendo lo que voto cada Grupo Municipal, pero omitiendo quien realizó cada una de las propuestas. Cuando la información es parcial y tendenciosa se convierte en propaganda. Propaganda pagada, en este caso, con fondos públicos.

Izquierda Unida va a distribuir una hoja informativa donde aclara cuales son las modificaciones de las tasas e impuestos propuestas por IU, e incluidas en el folleto del Ayuntamiento; propuestas con las que, evidentemente, estamos de acuerdo y que consideramos benefician a las personas con menores recursos: bonificaciones del IBI, de la tasa del agua, del ICIO, del impuesto de Plusvalía en función de los ingresos. También fueron propuestas por IU la bajada en algunas tarifas como el Centro Joven, para permitir el acceso a un mayor número de chicos y chicas de la ciudad y el descuento de las entradas de actividades culturales con el carné joven, con el fin de acercar la cultura a la juventud.

Por otro lado, en dicha hoja informativa, IU explica porque votó en contra de la propuesta de modificación del conjunto de impuestos y tasas. Una decisión que como ya hicimos pública en rueda de prensa y en este blog, venía motivad por varias razones, entre ellas, por la negación del equipo de gobierno socialista a facilitarnos los datos que permitieran hacer una propuesta en la tarifa del agua para potenciar un uso racional del mismo, en lugar de una bajada lineal sin tener en cuenta el número de personas que habitan la vivienda y sus ingresos. También nos manifestamos en contra de la aprobación de la bajada de un impuesto como el IAE, que afecta a las empresas que facturan más de un millón de euros, sin pedirles a cambio que creen puestos de trabajo, cosa que han hecho en otros ayuntamientos. Así demuestra el PSOE de Miranda su preocupación por la creación de puestos de trabajo. En cuanto a la tarifa del Polideportivo, consideramos que la propuesta del PP, aprobada por el PP y PSOE supone una penalización a los socios y socias, que tendrá, además, como consecuencia el aumento del déficit de las instalaciones deportivas, lo que servirá de excusa para intentar justificar su privatización.

La decisión del Equipo de Gobierno Socialista al publicar este folleto este año y no otros, y con ese contenido, se califica por sí sola. Demuestra no solamente una falta de ética política, sino también una falta de inteligencia y menosprecio a la gente, al pensar que con campañas de este tipo la ciudadanía no se da cuenta de cuál es el fin que se persigue.

El Alcalde cuando anunció que no se presentaría a las próximas elecciones, dijo que haría todo lo posible, desde su cargo de alcalde, para que gane las elecciones su partido, el PSOE, y lo está demostrando. Pero se olvida que el alcalde representa a toda la ciudad, no solo a su partido y que no puede utilizar fondos públicos para fines partidistas.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario