IZQUIERDA UNIDA PRESENTA PROCESO DE PRIMARIAS ABIERTAS

El pasado 12 de Diciembre IU presentó en rueda de prensa el proceso de Primarias Abiertas, aprobado en nuestra última Asamblea, por la que se elegirá a la persona que encabece la candidatura a la Alcaldía de Miranda de Ebro.

Benilde Hernández Osante, nuestra coordinadora local, informó que Izquierda Unida ha participado en todos aquellos procesos de convergencia que tuvieran como objetivo un proyecto político y social unitario, con otras fuerzas de poder popular que han participado en las luchas sociales. Concretamente en Miranda se dieron los primeros pasos participando en las Asambleas y comisiones de trabajo en “Ganemos”.

Izquierda Unida entiende que debe formar parte de espacios de convergencía como una organización políca-social que somos, y no a título personal, lo que no coincide con el deseo de la mayoría de las personas que conforman el espacio “Ganemos”. Por ello la Asamblea Local de IU decidió mayoritariamente presentar candidatura propia.

Para ello se inicia el procedimiento con la aprobación del Reglamento de Primarias que guiará este proceso democrático. Y lo hace regulando el procedimiento, fijando el calendario de presentación de candidaturas, que se inicia el dia 9 de Enero y se extenderá hasta el día 20 de ese mes, a la vez que se constituye una Comisión de Organización para llevar a cabo el proceso, que culminará con la elección de la persona que encabece la lista electoral, el 15 de Febrero próximo.

Conchi Ortega Alonso, nuestra concejala portavoz en el Ayuntamiento, significa que, paralelamente, se hará coincidir también con la elección de candidatos y candidatas para las elecciones a nivel regional y nacional.
Insiste en que será una elección abierta a las personas afiliadas y simpatizantes, que supondrán la culminación de un debate interno que contará con la participación también abierta a las agrupaciones políticas y sociales que deseen participar de un proyecto político- social dirigido a cambiar la realidad social más allá de la que nos afecta de cerca en nuestra ciudad.

Ante las preguntas planteadas por la prensa local, nuestra concejala y portavoz del grupo municipal, dejó claro que podrían presentarse más de una candidatura ante la Asamblea Local fundamentándose en el debate político previo a la elección abierta.

También recordó que no volverá a presentarse a ser cabeza de lista, tal y como expresó en el inicio de la legislatura, al concluir 2 legislaturas tal y como recogen nuestros Estatutos. Sin embargo, manifestó, que se presentará en la lista electoral trabajando como una persona más para llevar adelante el programa de la organización.

Para finalizar, nuestra compañera Benilde hizo pública la invitación que se llevará a cabo a las diferentes asociaciones y personas que a nivel individual deseen participar en la elaboración de nuestro programa electoral y nuestro proyecto de unidad de lucha transformadora.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario