CANDIDATURA DE GUILLERMO UBIETO


"Compañeros/as

Os escribo para haceros partícipes del proyecto con el que me presento a las primarias de Izquierda Unida Miranda de Ebro para ser candidato a la Alcaldía.
Vivimos un momento de emergencia social que se hace evidente en el día a día de nuestra ciudad y del conjunto del Estado, con una mayoría social empobrecida a golpe de recortes como consecuencia del desarrollo de un modelo económico, social y político concreto. Modelo heredero de una transición que tan sólo perpetuo las relaciones de poder del franquismo y que ahora gestionan PPSOE y los poderes financieros. Emergencia social que nos demuestra que estamos ante una crisis de régimen que tiene su reflejo en nuestra ciudad con unas consecuencias palpables que podríamos resumir en paro, precariedad, despoblación y recortes de derechos sociales.

Ante esta situación se ha desarrollo una resistencia de confrontación a dicho modelo y sus gestores, el bipartidismo y los poderes financieros, dando lugar a nuevas formas de organización de lo popular en lo que hoy conocemos como movimientos sociales. Realidad que ha evidenciado que dentro de este sistema y sus instituciones no hay salida social a la crisis y poniendo en valor el proyecto fundacional de IU, el compromiso con un modelo de ruptura y de  proceso constituyente a todos los niveles que debe sentar sus bases en las luchas sociales comenzando por el marco municipal.

Este es en el escenario en el que he desarrollado mi militancia, participando activamente en movimientos sociales por el derecho a la vivienda, el empleo, la defensa de los servicios públicos, la solidaridad internacionalista o la lucha antifascista. Asumiendo en IU un compromiso con estas luchas desde la responsabilidad de movimientos sociales o la Secretaria de Convergencia de IUCyL.

A partir de este análisis presento y promuevo un proyecto que gire en torno a dos ejes básicos: la elaboración colectiva de un proyecto y programa político municipal  y la redefinición y construcción de una IU Miranda de Ebro más cohesionada y fuerte que crezca cualitativa y cuantitativamente.

Un proyecto impregnado de valores de justicia social y ambiental, igualdad y participación que tenga como marco fundamental el programa político y económico de transformación social de la izquierda socio-política. Que apueste por la reindustrialización sostenible y respetuosa con el medio ambiente, creación de empleo basado en unas relaciones laborales justas, el reparto de la riqueza mediante la aplicación de la progresividad fiscal, la defensa de los servicios públicos de calidad a través de las remunicipalizaciones y la defensa de la cultura.

Una organización que apueste por mecanismos internos de participación, de control de los responsables tales como los revocatorios y que refleje la realidad de su militancia, inserta en los movimientos y conflictos sociales. Que asuma la responsabilidad de redefinir su proyecto en torno a la creación de alianzas sociales que confronten con este modelo proponiendo una alternativa anticapitalista, capaz de organizar una respuesta más allá de articulaciones electorales. Que ponga el centro en la creación de poder popular ya que las instituciones por sí solas son incapaces de cambiar la realidad material de nuestra ciudad, convirtiéndolas en un altavoz  de las reivindicaciones sociales, en un medio de empoderamiento de la clase trabajadora que provoque la movilización y la superación del modelo actual.

Estamos ante una oportunidad histórica para romper con el régimen del 78, sus caciques y gestores locales, su conseso y paz social que han hecho de Miranda una ciudad carente de oportunidades. Estas son las ideas fundamentales que defiendo y con las que os animo a construir de forma colectiva este proyecto alternativo de transformación que debe ser IU Miranda de Ebro.

Guillermo Ubieto López"

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

3 comentarios :