IU DENUNCIA LA IMPROVISACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL

La Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Comercio ha sido la gran esperada de esta legislatura pero también la gran ausente; sobre todo en lo referente a la promoción industrial. El Concejal Miguel Angel Adrián, afirmaba que la promoción industrial es un tren de largo recorrido, pero la realidad demuestra que no llega a ser ni un tren de cercanías. Es más bien, un tren en la estación de salida y sin conductor.


Lo hecho hasta ahora ha estado, en gran medida, basado en la improvisación y las ocurrencias del Alcalde y del Concejal. En un primer momento se apostó por la creación de una Oficina de Promoción Industrial (OPIME) mediante un convenio con la Cámara de Comercio, y se puso en marcha una página web como instrumento necesario para la promoción industrial. Tras la nueva situación, por la que atravesó la Cámara de Comercio, se decidió no continuar con ese convenio y, en teoría, que el Ayuntamiento asumiera la OPIME. Decimos en teoría porque en todo este tiempo no se ha hecho nada, ni tan siquiera actualizar su página web (aunque el alcalde afirme lo contrario). Lo que dice bastante de la despreocupación de esta Concejalía, al tiempo que da una imagen nefasta de nuestra ciudad a quienes vayan a consultar la página de la OPIME. Una ventana al exterior que deja en feo no sólo al Ayuntamiento sino a la Miranda. Y luego nos hablarán de "mirandesismo"!!

Después, se les ocurrió que la mejor forma de atraer empresas era contratar a una empresa externa o asesoría que, sin cobrar nada, pudiera atraer industrias a nuestra ciudad. Esta idea, con la que IU nunca ha estado de acuerdo, la vendió el equipo de gobierno socialista durante bastante tiempo, generando esperanza en numerosas personas que están en desempleo. Estas personas también merecen una explicación cuando de repente se ha desechado esa propuesta. Es muy fácil salir a los medios y vender una idea, basada en suposiciones y no salir a decir porque no era tan buena idea.

Ahora la nueva ocurrencia es reunirse con los empresarios de la ciudad para "vender" Miranda. Algo que se supone se debe hacer de manera continuada a través de los órganos de representación como el Consejo Económico y Social, o en reuniones periódicas. En esta reunión, en la que estaban una selección de los empresarios que considera el Ayuntamiento más importantes, se les entregó un “dossier” (para nosotras un folleto) en el que se describen las características de Miranda y sus potencialidades para atraer empresas, que indudablemente son muchas.

Izquierda Unida denunciamos que en este folleto, que debería ser la carta de presentación de nuestra Ciudad, exista importantes deficiencias en cosas que no son nimias. Una de las partes de este folleto está destinada a explicar las fortalezas y oportunidades que ofrece Miranda de Ebro, entre ellas destacan la Formación Profesional existente en nuestra ciudad. Es ahí donde el Ayuntamiento demuestra su total desconocimiento de cosas tan importartes en nuestra ciudad como su oferta educativa. Se pone en el folleto cosas que no existen, (Ciclo de Grado Superior en “Desarrollo de aplicaciones informáticas” en el IES Fray Pedro de Urbina) mientras que se omite, por desconocimiento, otras como algunos Ciclos de Grado Superior que se imparten en el Centro Integrado Rio Ebro: “Automatización y robótica industrial”, “Estética integral y bienestar” y “Anatomía patológica y citología”, así como los ciclos de grado medio de “Cuidados auxiliares de enfermería” y “Peluquería”. También nos llama la atención que sea precisamente la formación profesional que se imparte en los centros públicos de nuestra ciudad la desconocida por el equipo de gobierno socialista, y no la que se imparte en el centro privado; lo que demuestra un desprecio a la educación pública.

Esperamos que no solamente se corrija este folleto y se dé una información veraz, sino que también se pida disculpas a los Centros agraviados, y se empiece a trabajar de manera conjunta con centros de formación profesional, organizaciones sindicales, empresariales y el ayuntamiento para impulsar la promoción industrial de nuestra Ciudad. Consideramos necesario, como ya hemos dicho en varias ocasiones, que el Ayuntamiento contrate a una persona para coordinar todo el trabajo, y así, posiblemente, no nos encontraremos con errores como el del folleto que se entregó a los empresarios, y podamos trabajar de una forma coordinada, organizada y profesional y no a salto de mata o a golpe de titular. Porque lo importante no es crear noticias, que generan a veces falsas expectativas, sino trabajar en un proyecto conjunto entre todos los sectores implicados.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario