IU HACE VALORACIÓN DE LAS RECIENTES DECLARACIONES DE IRENE CORTES


Izquierda Unida Miranda hace una valoración de las recientes declaraciones de Irene Cortés, presidenta comarcal del PP, donde ha venido a denunciar la actuación de los movimientos sociales y sindicales llevados a cabo recientemente contra la implantación de las unidades de gestión clínica en nuestro Hospital mirandés.

Es claro y notorio el papel que como emisaria del gobierno regional realiza, explicando la política que el PP plantea en materia sanitaria en este caso y que no revela sino una visión distorsionada, irreal y deficiente de la situación que puede plantearse con la implantación de estas unidades de gestión. Irene Cortés queda en evidencia cuando afirma que en ningún momento se ha planteado esta propuesta, cuando en realidad ha sido expuesta públicamente por la propia dirección del hospital. No cabe lugar a interpretaciones.

Por tanto, miente cuando dice que en ningún momento se ha planteado poner las Unidades de Gestión Clínica, en el Hospital Santiago Apóstol.


Estos proyectos novedosos, a todas luces políticos, que no sanitarios, no hacen sino enmarañar los verdaderos problemas que padecen tanto el personal al servicio del sistema sanitario como la ciudadanía, que han visto dilapidados derechos laborales y de atención sanitaria desde que se pusieron en marcha las políticas de recortes impulsadas por el gobierno del PP: miles de personas excluidas de la asistencia sanitaria, céntimo sanitario ilegal, aumento de jornada laboral que ha supuesto una drástica reducción de profesionales sanitarios y la emigración de muchos de ellos a países extranjeros, interminables listas de espera quirúrgica y de especialistas, pérdida salarial, desmantelamiento de la sanidad rural, repago de prestaciones sanitarias como los medicamentos, cierre de camas hospitalarias, y un largo etcétera que suponen un fracaso en las medidas impuestas durante estos últimos años.

Estos son los verdaderos motivos que inquietan a la población y que crean alarma social, lejos de los planteados por Irene Cortés en sus declaraciones. Esta situación puede empeorar si como argumenta, nos ofrecemos a ser “conejillos de indias” en los que se puede probar de todo a ver si funciona o no. Nuestra sanidad española era digna de admiración hasta que se comenzó a comerciar con ella con medidas de rentabilidad económica y en contra de la rentabilidad social que avala el derecho universal en condiciones de igualdad.

Este sistema de gestión que quieren implantar, no puede entenderse como algo ajeno a la población, por lo tanto creemos que la decisión de aplicar este tipo de proyectos no puede quedar al arbitrio de unos profesionales por muy buena voluntad y confianza que puedan tener.

Lo que persiguen, entre otras cosas, las políticas de este gobierno es fragmentar los servicios públicos y a quienes trabajan en ellos, premiando a unos y castigando a otros con el objetivo de procurar fidelidad y sumisión de quienes impulsen sus propuestas; y facilitar la posterior privatización.

Izquierda Unida solicitó mediante escrito remitido a la dirección del Hospital Santiago Apóstol, el 11 de diciembre de 2014, una reunión para tener mayor información sobre un tema que está preocupando a los vecinos y vecinas de Miranda de Ebro y comarca. Hasta la fecha no hemos tenido respuesta a esta solicitud, lo que demuestra el poco interés que tiene la dirección del Hospital en dar explicaciones a la ciudadanía mediante sus representantes municipales.

Denunciamos la dejadez del equipo de gobierno socialista, para constituir el Consejo Municipal de Salud, cuyo reglamente fue aprobado en pleno del Ayuntamiento, el 11 de julio de 2014. Este Consejo, sería sin duda un buen instrumento para analizar, debatir y en su caso denunciar, todo lo que afecta a la salud de la población y concretamente, en este caso, el intento de privatización del servicio de urgencias del Hospital Santiago Apóstol. Reclamamos una vez más su constitución inmediata y la convocatoria urgente del mismo.

Miranda de Ebro, 16 de enero de 2015

Consejo Político de Izquierda Unida

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario