IU Miranda se solidariza con los enferm@s de Hepatitis C y exige al Gobierno financiación para el tratamiento.


Izquierda Unida Miranda, a través de nota de prensa, quiere mostrar su solidaridad y apoyo con los afectados y afectadas por la hepatitis C, y suma su voz a la reivindicación generalizada para que se “facilite de forma urgente el tratamiento contra esta enfermedad a todas y cada una de las personas afectadas por hepatitis C, un tratamiento, el Sovaldi, que ha demostrado su eficacia en un 90% de los casos para una enfermedad en la que muren 12 personas al día según las estadísticas¨.

Estamos en una auténtica crisis y por tanto se debe abordar como tal, marcando como prioridad la salud de las personas, por lo que es preciso reclamar la puesta en marcha de la dotación económica que sea necesaria, para que este medicamento llegue en tiempo y forma a todas las personas afectadas.

En España unas 50.000 personas están diagnosticadas de hepatitis C, aunque se calcula que más de 480.000 están infectadas por el virus.

El Partido Popular está anteponiendo criterios económicos por delante de la salud y de las personas. Y esto resulta intolerable. A pesar de que este tratamiento fue incluido, en enero del año pasado en las listas de medicamentos financiados por la sanidad pública, únicamente se ha administrado a 500 personas, ya que son las comunidades autónomas las que deben filtrar los casos y la urgencia de los mismos. Sólo en 2013 unas 4.000 personas fallecieron por hepatitis C en España.

Desde Izquierda Unida denunciamos la falta de voluntad política del Partido Popular paran abordar un problema que para muchos enfermos y enfermas es ya límite y exigimos al Gobierno la financiación necesaria para que el tratamiento llegue a todas las personas y no sólo a las cerca de 7.000, como ha anunciado el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno. Negar el tratamiento supone una verdadera aberración, porque es una cuestión de dignidad, de derechos humanos básico y para muchas personas una situación de vida o muerte.

En este sentido aplaudimos la medida puesta en marcha por la europarlamentaria de Izquierda Unida, Marina Albiol, para cuestionar ante la Unión Europea si la negativa a suministrar este medicamente a los afectados vulnera los derechos humanos. “Europa deberá responder qué opinión la merece que España y el Gobierno del Partido Popular permita que haya ciudadanos y ciudadanas que enfermen y fallezcan por negarse a suministrarles un fármaco que ha demostrado una gran eficacia contra la enfermedad de la hepatitis C.


Miranda de Ebro, 9 de enero de 2014
Fdo: Consejo Político de Izquierda Unida

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario