EL AYUNTAMIENTO INVISIBILIZA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO Y PONE PRECIO A SU CELEBRACIÓN

Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento ponga cortapisas y dificulte el acceso a la culturaa los vecinos y vecinas de Miranda, que han tenido que pagar 12 euros, para asistir a los actos organizados en la Casa Municipal de Cultura, el 27 de marzo, con motivo del Día Mundial del Teatro.

            En nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal señala que el Día Mundial del Teatro, es una celebración que se sucede anualmente en todo el mundo y que pone de relieve la importancia de una manifestación cultural, una alternativa para el tiempo de ocio y una vía de aprendizaje. Pero sobre todo es un día para reivindicar el valor de la Cultura, como un bien de primera necesidad, un bien social del que no podemos prescindir.

              El Ayuntamiento de Miranda de Ebro comenzó a sumarse a la conmemoración de esta jornada de homenaje al teatro y a quienes lo hacen posible, en el año 2012 con la participación de los grupos de teatro de la ciudad y la posterior lectura del Manifiesto Internacional del Teatro. Desde entonces y hasta el día de hoy, todas las actividades que se organizaban para conmemorar esta  cita, eran abiertas y tenían carácter gratuito para los vecinos y vecinos de Miranda.

            Este año el Ayuntamiento ha hecho coincidir la lectura del Manifiesto con una representación de una obra de la Red de Teatro de Castilla y León cuya entrada es de 12 euros, con lo que las personas que quieran acudir a escuchar el Manifiesto, cuya lectura correrá a cargo de los grupos locales “ Cuadro Artístico Mirandés”, “Farándula Teatro”, “Teatro Aquende” y “Studio 46”, tendrán que abonar la cantidad de 12 euros.

            El pasado 9 de marzo y una vez vista la publicación del acto en la agendia del Ayuntamiento, Izquierda Unida remitió un escrito a la Concejala de Cultura donde solicitaba que “los actos que se se organizasen con motivo del Día Mundial del Teatro fuesen de carácter gratuito”. Hasta ahora, como viene siendo habitual, el equipo de gobierno socialista ha dado la callada por respuesta, por lo que hemos adoptado la decisión de hacer público nuestro malestar por varias razones, por como se ha organizado este año el evento y por no dar respuesta al escrito del grupo municipal de Izquierda Unida.

            Desde Izquierda Unida consideramos que a una conmemoración como esta, que pretende  fomentar, potenciar y acercar el teatro y la cultura a la ciudadanía, no se le puede poner cortapisas y dificultar su acceso como desde nuestro entender ha ocurrido en esta ocasión.
           

Miranda de Ebro, 27 de marzo de 2015.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario