MARCHAS DE LA DIGNIDAD 21M

            El 21 de Marzo las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid para exigir Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. A un año de la conmemoración de la gran manifestación del 22M que concentró en Madrid a centenares de miles de personas que reivindicamos una vida digna, la situación no ha cambiado a  mejor y se profundizan las consecuencias de los perversos efectos de las políticas de austeridad impuestas por la Troika contra la mayoría  social del estado español.

La situación económica y social es alarmante; el aumento de la pobreza se sitúa en el 30 % de la población, una de cada cinco personas está en riesgo de pobreza severa y de exclusión social, esta pobreza tiene mayoritariamente rostro infantil y de mujer; y el paro juvenil sigue superando el 55%. Este invierno han muerto personas a consecuencia de la precaria situación de los hogares.

Todo ello tiene es consecuencia de medidas políticas como la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, aprobada por el PP y el PSOE, mediante el cual se hipoteca toda soberanía popular a los dictados de la UE y el BCE, priorizando el pago de la deuda a los especuladores, al bienestar y los derechos de la mayoría social.

            Al igual que el año pasado, las Marchas de la Dignidad de Miranda de Ebro, (formado por diversos colectivos locales entre ellos Izquierda Unida) también han echado andar y han organizado una Charla-Debate que tendrá lugar el martes 10 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cívico Raimundo Porres. Contaremos con la presencia de Ignacio Funes, representante de la columna norte en Euskadi, quién nos hablará del cómo y el porqué de las Marchas de la Dignidad y con Manolo Pozo, portavoz de la Asamblea de Parados de Burgos, para hablarnos de la precariedad de los trabajadores y trabajadoras y el derecho en el empleo.

La Plataforma Mirandesa Marchas por la Dignidad, animamos al pueblo de Miranda a que se movilice, para ello vamos a poner autobuses para ir el sábado 21 de Marzo a Madrid y que demuestre en la calle que QUEREMOS VIVIR CON DIGNIDAD y defendamos el programa de las marchas de la dignidad.

En Miranda podemos unirnos a la columna que llega de Euskadi el miércoles día 18. Por ellos animamos a todas las personas que quieran mostrar su apoyo a estas MARCHAS a que acudan al recibimiento de los compañeros y compañeras el miércoles 18 a las 13:30 horas en el Polígono Arasur. De allí iremos andando hasta llegar al centro de Miranda para reclamar empleo digno, denunciar el pago de la deuda ilegítima y los recortes impuestos por el Gobierno y la Troika.
Desde Miranda se trasladarán a Somosierra en autobús, y desde allí saldrán el día 19 andando para llegar a Madrid el día 21 de marzo.

Os invitamos a participar en los actos que se han organizado y a todas aquellas personas que quieran ir a Madrid, el sábado 21 de Marzo, que le comuniquen a Izquierda Unida. El precio del autobús será de 12 euros

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario