El servicio de recogida de ropa añade cinco contenedores a pie de calle.

“Arrropa” es un proyecto de Cáritas, que lleva a cabo en Miranda en colaboración con el Ayuntamiento, a través del cual se recoge la ropa usada y se clasifica para cumplir el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar.

En estos días se han ubicado cinco contenedores más para la recogida de ropa y se ha hecho en diferentes puntos de la ciudad, sumándose a los otros 16 puntos existentes en centros educativos, asociaciones y pedanías.

Estos cinco puntos son:

-    C/ Río Ebro (junto a Cáritas)
-    C/ Fidel García (esquina con San Nicolás)
-    C/ Comuneros de Castilla (frente al parque Antonio Cabezón)
-    C/ La Estación (esquina con Carretera de Logroño)
-    C/ Almirante Bonifaz (esquina con la parroquia El Buen Pastor)

En todos estos puntos se pueden depositar los residuos textiles siguiendo el proceso de recogida, transporte y selección. Termina el mismo en los espacios solidarios “Vístete”  (calle Real Allende, 22) en caso de ser reutilizable la ropa y en caso contrario, se derivan a un gestor específico al efecto para su reciclado.

La media de recogida mensual suele estar cercana a los 5.000 kilogramos, si bien es cierto que en época de cambio de vestuario (verano u otoño) puede percibirse un aumento de lo recogido, como en el caso de este mes de junio, en el que se han recogido 7.950 kilogramos.

Con este proyecto Cáritas y el Ayuntamiento de Miranda disponen de una actividad de inserción sociolaboral de reutilización de ropa que ahonda además en la difusión de la necesidad de apostar por el reciclaje y la reutilización.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario