IUCyL inicia un proceso de asambleas abiertas para construir una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales

Izquierda Unida de Castilla y León iniciará mañana un proceso de trabajo asambleario, con el objetivo de construir una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales.

Coordinadas por el Secretario de convergencia de IUCyL, Guillermo Ubieto y un representante federal de IU, se realizarán asambleas provinciales abiertas, donde se explicará el documento aprobado por el Consejo Político Federal, el pasado 14 de Junio, y que tiene un objetivo político claro; la apuesta inequívoca por la unidad popular.

Desde IUCYL pretendemos construir desde la generosidad política y la puesta en valor del papel de nuestra militancia, candidaturas de Unidad Popular en procesos protagonizados por la ciudadanía, señala Ubieto. “Los partidos debemos ponemos al servicio de procesos capaces de generar apuestas ganadoras, que nos permitan recuperar las instituciones para ponerlas al servicio del pueblo”, ha afirmado.

Para el Secretario de convergencia de IUCyL se debe seguir trabajando en la construcción de candidaturas con actitud y determinación de ganar el Gobierno del país. “Debemos situar lo mejor de la nueva cultura política que ha emergido en los últimos años y que se comienza a desplegar, desde el 24M, en todas las instituciones”, apunta Ubieto.

El calendario de asambleas de confluencia en Castilla y León será el siguiente:

- Palencia día 15 a las 19:00 en la sede de IU Palencia en la Calle Mayor Antigua 43 Bajo. Secretario de Solidaridad Internacional y derechos Humanos de IU, Fran Pérez.

- León el 16 de Julio en la sede de IU Astorga. Biblioteca de Astorga a las 18:00 Calle Luis Braile S/N. Miembro de la Presidencia de IU Federal y Abogado de IU del Caso Bárcenas, Enrique Santiago.

- Burgos día 16 a las 19:00 en la sede de IU Burgos en la Calle Fernán González 21 Bajo. Secretario de Solidaridad Internacional y derechos Humanos de IU, Fran Pérez.

- Ávila día 18 de Julio a las 11:00h en la sede de IU Avila. C\ Capitán Peñas, número 30, escalera 2, 2º-3. Secretario de Solidaridad Internacional y derechos Humanos de IU, Fran Pérez.

- Valladolid pendiente del 21 de Julio. En la sede de IU Valladolid a las 19:00 Calle Jardines. Miembro de la Presidencia de IU Federal y Ex diputada en Las Cortes Valencianas, Esther López Barceló.

- Soria día 30 de Julio a las 19:00 en la sede IU Soria en Avenida de mariano Vicén nº29. Secretario de Organización IU Federal, Adolfo Barrena.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario