UNIDAD...

A ver si me entero. Montar un proceso de confluencia en el que ciertas personas se presenten a unas primarias abiertas, cada una sin dejar su carnet, eso es ser unos cenizos recocidos en una sopa de no se qué. Pero si LAS MISMAS PERSONAS con su misma ideología y todo (¡ojo!), se dan de baja en su organización, crean división entre su gente y una tensión estúpida entre los cuadros, militantes base y base social (¿hegemonía? ¿lucha capilar? ¿hola?), para meterse en una lista-plancha a dedo, eso sí, eso es unidad, confluencia y no se qué. Y mientras el primer modelo ha logrado las dos alcaldías principales del país y resultados récord en muchas ciudades (entre ellas la mía), el segundo se ha comido un 13%. ¿Pero la instancia legitimadora de esto no era de naturaleza pragmática?
Conclusión 1: Pablo no se entera de que, cada vez más, Podemos va a dejar de ser un catch-all. Ya (le) han dejado de serlo en lo esencial.
Conclusión 2: cuidado con despreciar el componente ético-individual en la política. Poner en este brete al personal da lugar a un sesgo que favorece a los oportunistas. Siempre ha ocurrido así.
Conclusión 3: Hegemonía no es esto.
Conclusión 4: no me molesta que un movimiento asambleario se convierta en un partido electoralista centralizado. Me molesta que sea para perder.
Conclusión 5: mi máximo respeto a todos/todas los que saben que cuentan con él, militen donde militen. Ánimo.
UNIDAD
PD: mientras tanto, los 4 héroes de ITV siguen encerrados desafiando la Ley Mordaza. Mientras se va viendo cómo nos cargamos nuestro momento histórico, yo voy a aplaudir a esta gente con las orejas.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario