DEMAGOGÍA, EXCUSAS Y OTRAS "FLORES" DEL PSOE.



Cuando a alguien le acusan de algo, es normal que intente explicar los motivos  de  esa acción y justificar sus actos.  Más cuando se trata de dinero público, que entonces no solamente es legítimo dar explicaciones, sino obligatorio. Lo que no es de recibo es que se utilice la demagogia, se acuse a la oposición por hacer su trabajo de oposición, y se busque excusas que difícilmente se sostienen. Nos referimos a las respuestas dadas por la Alcaldesa Aitana Hernando y la Concejala de Personal Hacienda y Patrimonio, Laura Torres, tras la denuncia de IU de irregularidades en la contratación del Estudio del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) y la petición de dimisión de la Alcaldesa.
                La demagogia la utiliza el PSOE cuando dice que han incumplido con las normas que ellas mismas han aprobado, para no perder una subvención de  12 millones de euros, algo de lo que parece se olvidó la anterior Concejala de urbanismo, hoy Alcaldesa, mientras estaba ocupada en otras cosas "más importantes", como la su campaña electoral.
                Excusas como que no tenemos que cumplir con las normas de las que se ha dotado el Ayuntamiento, porque son más restrictivas que la Ley superior,  es algo que no se sostiene. ¿Para qué han aprobado esas normas? ¿Para saltárselas cuando les interesa? No sirve la excusa del "interés público", porque el interés público está en todas las contrataciones que se realizan desde el Ayuntamiento ¿o hay otro interés?
                En cuanto al riesgo de quedar fuera de los plazos para solicitar la ayuda, eso solo podría ser explicable cuando los plazos son muy cortos, cosa que no sucede en este caso. A principios de año ya estábamos hablando de esto (ahí está la hemeroteca). En el mes de abril vino el Director de la Vivienda de la Junta de Castilla y León con un equipo técnico para asesorar al personal del Ayuntamiento (no de ninguna empresa externa) sobre la documentación que debían presentar. Desde nuestro punto de vista toda la documentación relativa a este tema se podía haber hecho por los técnicos municipales o por Viranda.  El equipo de gobierno, prácticamente el mismo que el de ahora, se comprometió a entregar la documentación en un breve plazo de tiempo. ¿Qué pasó después? Quizás que la entonces Concejala de urbanismo, Aitana Hernando, tenía otras prioridades, como ser candidata a la Alcaldía, y parece que se olvidó de algo tan importante como el Plan para el Área de Rehabilitación Urbana de Miranda Entre Vías (ARU). Un Plan que desde IU consideramos de gran importancia para nuestra Ciudad, y que desde el Equipo de Gobierno se está poniendo en peligro no solo por el cumplimiento de los plazos, sino por el cumplimiento de las normas. Una responsabilidad que es suya y no de la oposición.
                El colmo de las declaraciones tanto de la alcaldesa Aitana Hernando, como de la teniente de alcalde, Laura Torres, es el poco respeto al trabajo de la oposición, calificando nuestra labor como "destructiva a golpe de rueda de prensa".  Nuestro trabajo como Grupo Municipal en la oposición, es el que nos han dado los vecinos y vecinas de Miranda: ser vigilantes en las acciones del Equipo de Gobierno y realizar propuestas, y eso es lo que estamos haciendo. Quizá el PSOE solo se acuerde de una parte, de la que le resulta más dolorosa, porque evidenciamos aquellas cosas que han hecho mal, muy mal, como lo vertidos de lodos que realizó el Ayuntamiento en el Vertedero Municipal, cuya retirada nos costará unos 6.000 € , o el contrato irregular del Estudio del ARU. Ambas cosas muy grabes y, desde la responsabilidad, las  hemos denunciado públicamente. Pero también hemos realizado propuestas, que no han tenido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno, como el Plan de Empleo 2015-2016, Ordenanza Animal. Quizás el PSOE preferiría no tener a nadie que le diga lo que está haciendo mal o que proponga cosas para mejorar la vida de las personas que vivimos en Miranda; pero nosotras, pese a quien pese seguiremos realizando nuestro trabajo con rigor y responsabilidad.

Consejo Político de IU Miranda de Ebro.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

3 comentarios :

  1. Habrá que ver ahora qué lazos unen a la alcaldesa ( u otros PSOEs) con la empresa a la que le ha tocado la lotería.

    ResponderEliminar
  2. El clientelismo de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Se llama CLIENTELISMO, amigo.

    ResponderEliminar