Javier Couso denuncia amenazas de muerte “por defender a Venezuela en Bruselas”

La Eurocámara se ocupa mucho de Venezuela y parece que no ha hecho la tarea bien, pues el eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, tuvo que informar a sus colegas una cantidad de datos que ese cuerpo legislativo, parece no haber tomado en cuenta al momento de sumarse al coro de instituciones invocadas por la oposición venezolana contra el Gobierno Bolivariano.
Couso comienza por destacar el desequilibrio durante el debate, al cual se permitió el acceso a la macolla del movimiento antichavista contra solo una representante de las víctimas de las guarimbas de 2014.
Asimismo, destaca que 7 han sido las resoluciones del Europarlamento acerca de Venezuela contra 0 (cero) de otros países de la región, incluyendo a Honduras, país más violento del mundo. Y es que la Eurocámara habla de violencia cuando le conviene, pues en México ha habido 81 periodistas asesinados, en Colombia 56 y en Honduras, país al que no fue ningún ex-presidente después del golpe contra Zelaya, 27. En el caso de Venezuela: 0 periodistas asesinados. El doble rasero del Europarlamento es evidente.
A esta institución europea le gusta hablar de la pobreza en Venezuela, cuando en el mundo, 1 de cada 5 personas sufren pobreza extrema o lo que es lo mismo, 1.500 millones de personas. En el caso de Venezuela, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), la pobreza general ha disminuido del 42% al 26% y la pobreza extrema del 16% al 7% desde 1999, cuando se instaló el Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez.
En cuanto a la justicia, la Eurocámara tampoco ha hablado de otros países latinoamericanos, como por ejemplo, México, donde hay más de 40.000 desaparecidos y una impunidad que ronda el 100%. Ni que decir de la represión por parte del Estado, de la que no hablan y por lo cual el eurodiputado Couso les recuerda que en USA también sale el ejército en situaciones de orden público, pero es Venezuela el único país del que se ocupa la Eurocámara.
Para finalizar, el representante de Izquierda Unida sustenta con datos la actuación efectiva de la justicia venezolana imputando a los funcionarios responsables de delitos durante las guarimbas de 2014. Duda, y con base, que en España, su país natal, se permitiera que estudiantes protestaran con armas, bombas caseras y barricadas hechas de alambre púa, como sucedió en Venezuela.
Se les invita a ver el VIDEO íntegramente, pues la pela que le dio este eurodiputado a los escuálidos internacionales e internacionalizados, fue épica.

 

Fuente: elabrelata.com.ve

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario