Propuesta de moción sobre el Pacto Social del Agua para Miranda de Ebro.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida Miranda de Ebro os facilitamos la Moción sobre EL Pacto Social del Agua que hemos registrado y el Documento en cuestión "Pacto Social del Agua para Miranda de Ebro" al que proponemos adhesión del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
Con esta Moción se pretende el adquirir un compromiso formal y público para blindar el servicio del agua con un modelo de gestión pública impidiendo así futuras externalizaciones y privatizaciones que se han producido en muchas localdiades del Estado Español.
A su vez con esta propuesta se pretende sentar las bases para mejorar el servicio y la implantación de mecanismos para asegurar una gestión transparente, con rendición de cuentas y bajo un control social acorde con lo establecido en la Convención de Aarhus y recogido en la normativa española por la Ley 27/2006 reguladora de los "derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente".
Así podremos emprender iniciativas para implementar planes de ayuda social en el caso de necesidad, aplicación de una progresividad fiscal en las tarifas de agua de nuestra ciudad, mejoras en las redes de fuentes públicas de agua potable, mecanismos eficaces de reutilización y mecanismos para garantizar la calidad dela agua.
Con esta Adhesión al Pacto Social del Agua y los acuerdos propuestos en la moción, avanzaremos en la gestión democrática y en el modelo de gestión pública que garantice un servicio de calidad y accesible a todos y todas de un derecho humano esencial com oes el agua potable.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario