REUNIÓN CON EL PROCURADOR DEL COMÚN, PARA HABLAR DE LAS IRREGULARIDADES MEDIOAMBIENTALES.



Desde Izquierda Unida Miranda de Ebro queremos informaros del resultado de la reunión que esta mañana hemos celebrado a través de nuestro portavoz del grupo municipal Guillermo Ubieto con Procurador del Común a las 10:00 de la mañana en Burgos.

El motivo de la reunión era tratar los expedientes de queja abiertos por nuestro grupo ante el Procurador del Común:

          -  20151774: Solicitud de Información Vertedero Municipal
          -  20151775: Vertidos de lodos procedentes de la EDAR municipal

El primero hacía referencia a nuestra queja por falta de información ante solicitudes de nuestro grupo político municipal sobre el vertedero. Hoy hemos ampliado este expediente de queja a la obstaculización del equipo de gobierno para facilitar información necesaria para realizar nuestra función de cargos públicos en diferentes ámbitos. Así hemos denunciado ante el Procurador el incumplimiento de este equipo de gobierno de los artículos 14 y 15 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de Entidades Locales, referentes al “acceso y obtención de antecedentes, datos o informaciones en poder de Servicios de la Corporación que resulten precisos para el desarrollo de nuestras funciones “ (RD 2568/1986/1986 ROF)

En cuanto al segundo expediente hemos aportado la información de la que disponemos referente al transporte y vertido irregular de lodos no tratados en el vertedero municipal cerrado, solicitando su retirada y manifestando nuestra voluntad de diálogo y espera prudente, previas a ejercer la vía legal para evitar costes judiciales y sanciones a las arcas públicas. A su vez hemos ampliado el expediente solicitando se nos informe de las cuantías de las sanciones que se van a imponer a esta corporación por no haber atendido los dos últimos requerimientos de retirada de lodos, teniendo en cuenta que ante la reincidencia se podría incrementar la cuantía de la última sanción recibida.

Por último hemos solicitado la apertura de un tercer expediente en el que reclamamos la intervención inmediata de la clausura y sellado del vertedero municipal denunciando la dejación de responsabilidades de la Junta de Castilla y León, administración competente en la materia y manifestando nuestra preocupación por las consecuencias medioambientales y en materia de salud pública que el no haberlo hecho ya está suponiendo. A su vez reclamamos y denunciamos la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, responsable único y exclusivo mientras no se proceda a la clausura del vertedero.

Durante los próximos días aportaremos documentación complementaria a los expedientes a la espera de su tramitación y mantendremos informados e informadas a los vecinos y vecinas de los resultados.

Es nuestra voluntad el contribuir a la solución definitiva de esta situación, promoviendo la intervención adecuada para asegurar el respeto al medio ambiente y la salud pública de nuestros vecinos y vecinas ante la dejadez del equipo de gobierno y la Junta de Castilla y León.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario