La Junta de Portavoces acuerda declarar Miranda como lugar de acogida de los refugiados.

Con fecha 7 de septiembre de 2015 ha tenido lugar Junta de Portavoces con la presencia de representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en la cual, se han tomado, tras debate y por unanimidad, los siguientes acuerdos:

1º) Solicitar al gobierno que emprenda las medidas necesarias para acoger refugiados de guerra de Siria, Iraq, Libia y otros países en conflicto tanto de Oriente como del Norte de África. Sin olvidarse de los que llegan a España y Europa desde el continente africano huyendo de situaciones de extrema necesidad que también merecen estar incluidos en estas medidas.

2º) Manifestar el firme compromiso de este Ayuntamiento y el ofrecimiento del mismo como lugar de acogida para los refugiados, instando a la Junta de Castilla y León a comprometerse con la recepción de refugiados en nuestro territorio y a evaluar con total urgencia la capacidad de acogida de la Comunidad Autonóma, coordinando la misma y comunicando con carácter inmediato al Gobierno de España los medios e infraestructuras de que se podría disponer en esta Comunidad.

3º) Que a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento se redacte un protocolo de actuación a seguir para el caso de llegada a nuestra ciudad de refugiados, con estudio del coste económico de su aplicación y el compromiso municipal de consignación presupuestaria para su puesta en práctica.

4º) Que a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento se proporcione asesoría jurídica para los trámites legales que precisen las personas solicitantes de asilo.

5º) Compromiso de constitución de un registro de viviendas que puedan ponerse a disposición de los refugiados, previo estudio por parte de Servicios Sociales de la mejor fórmula para su implantación.

6º) Reclamar ante las instituciones que corresponda la Derogación del Tercer Protocolo del Acuerdo de Dublín que impide solicitar refugio en las embajadas y consulados que los países de la Unión Europea tiene por el mundo, de modo que para pedirlo primero hay que llegar hasta suelo comunitario. Si una persona tiene derecho al asilo no tiene por qué jugarse la vida para llegar a Europa sino que el asilo pueda pedirse en consulados y embajadas de los países de origen. 

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Ahora, presionemos al Estado y a la OTAN para que actúe en los países de origen (sobre todo Siria) contra esos asquerosos teócratas del DAESH.

    ResponderEliminar