El grupo municipal de IU Miranda usará banca ética para sus operaciones bancarias.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos informaros de que desde este lunes las operaciones económicas que realicemos serán a través de la institución financiera ética y cooperativa FIARE con la que acabamos de abrir una cuenta bancaria.

Esta decisión se ha tomado en coherencia con nuestra propuesta programática de establecer relaciones contractuales entre administraciones públicas y cooperativas de banca ética para dejar de trabajar con la banca comercial especulativa y responsable de la actual situación de empobrecimiento de la clase trabajadora.

Las Finanzas Éticas promueve unos valores en los mercados financieros sensibilizando a las personas y a los operadores financieros para llevar a cabo inversiones socialmente responsables y fuera de la lógica de especulación económica y la acumulación de riquezas a costa de derechos sociales, laborales y medioambientales.

Así con el ejemplo, instamos a la administración pública municipal y animamos a nuestros vecinos y vecinas a trabajar con instituciones financieras éticas y cooperativas, promoviendo esta modalidad de banca que aún contando con pocas entidades en la actualidad,  empieza a consolidarse y operar en todo el estado.

   
En Miranda de Ebro a 29 de Septiembre de 2015

                                                                                                           Grupo Municipal IU Miranda

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario