NOTA DE PRENSA AUTO TSJ SOBRE FUNERARIA SAN JOSE.



Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida ante la polémica suscitada por el proceso judicial relativo a la denegación de licencia a la Funeraria San José en la que se ha implicado el Ayuntamiento de Miranda de Ebro venimos realizando una denuncia política de lo que entendemos es una forma de actuación impropia de una administración pública.

Hoy hemos podido conocer que el TSJ ha emitido auto rechazando el recurso que presentó Funeraria de Miranda S.L. y al que se adhirió el Ayuntamiento solicitando se suspendiera la ejecución de la sentencia que obliga al Consistorio a retomar el expediente una vez que se ha clarificado que el suelo es compatible con el uso reclamado por el demandante San José. El auto es contundente al señalar que «No existir ningún motivo para acordar la suspensión»

Este nuevo auto reafirma nuestras declaraciones públicas en torno a la firmeza de la sentencia que desde el equipo de gobierno se ha intentado en todo momento rebatir. Las alusiones a la coherencia procesal de las actuaciones del Ayuntamiento se hacen a nuestro entender insostenibles.

Desde IU Miranda de Ebro queremos:

  • En primer lugar denunciar que pese a nuestras exigencias de transparencia nuevamente nos enteramos de un auto que afecta a este Consitorio a través de los medios y no del equipo de gobierno.
  • Denunciar que, tal y como dice la sentencia al señalar que «No se acierta a comprender dónde puede estar el posible perjuicio irreparable o de muy difícil reparación que se puede ocasionar de ejecutarse la sentencia», la argumentación del equipo de gobierno socialista referente a las deficiencias es cuanto menos cuestionable y contradictoria. 
  • Denunciar que la estrategia de adherirse a los recursos de FSM habiendo sentencia firme sólo ahonda en las sospechas de la existencia de voluntariedad política.
  • Que tan pronto como sea oficial y posible se explique a los y las vecinas de la ciudad públicamente cuanto nos va a costar a todos y todas este proceso judicial.
  • Exigir que la administración pública vele por el interés general por encima de los intereses pivados, ya que estas actuaciones tan solo han servido para mantener la existencia de un monopolio en nuestra ciudad.
  • Reafirmarnos en nuestra apuesta política por avanzar en la implantación de unos servicios funerarios públicos municipales, de calidad y accesibles para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, especialmente para aquellos/as con menos recursos.
Este procedimiento perjudica seriamente la imagen del Ayuntamiento de Miranda de Ebro que prácticamente ha rozado el ridículo con esta obstinación de adherirse a cuantos recursos ha presentado FSM con la presumible intención de impedir la instalación de una funeraria de la competencia dilatando un proceso judicial.

Como grupo municipal no podemos permitir que la administración municipal actúe así y responsablemente denunciamos públicamente la opacidad que ha practicado el equipo de gobierno a lo largo del proceso y el uso irresponsable de recursos públicos.



En Miranda de Ebro a 9 de Octubre de 2015

                                                                                                    
Grupo Municipal IU Miranda

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Lo del monopolio de la actual funeraria huele a cacicada de algún concejal...

    ResponderEliminar