Propuesta de IU Miranda de medidas para promover a nivel municipal con motivo de la VIII Semana Europea del TDAH.

Desde IU Miranda de Ebro y con motivo de la VIII Semana Europea de TDAH queremos hacer llegar a la administración municipal una propuesta de medidas a promover en la comunidad educativa para atender a los y las afectadas de tdah de nuestra ciudad.
El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad afecta al 7% de la población mundial y a unos dos niños y niñas por aula en los centros escolares. Este trastorno es ampliamente desconocido y estigmatizado por la sociedad, circunstancia que acentúa las dificultades por las que atraviesan los y las alumnas afectadas así como sus familias.
Ante la dificultad que encuentra este colectivo entendemos que se hace necesaria una implicación comprometida por parte de los poderes públicos y como organización política con representación municipal tenemos la responsabilidad de promover medidas y sensibilizar en torno a esta realidad social que afecta a vecinos y vecinas de la ciudad.
Por todo ello queremos acercaros esta propuesta y abrir el debate para su aplicación, así como demandar a las administraciones competentes que las recomendaciones recogidas en el Plan de Coordinación del TDAH de Castilla y León pasen a serde obligado cumplimiento para la correcta aplicación de las pautas que recoge.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario