CHARLA "TRATA DE MUJERES, EXPLOTACIÓN, SEXUAL Y PROSTITUCIÓN".



La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es una de las mayores violaciones de los Derechos Humanos, una forma  de esclavitud moderna, y una de las caras más amargas de la violencia de género.
La trata de Personas con fines de explotación sexual y la prostitución, es fruto de las desigualdades de género y  debe ser analizada desde una perspectiva global e interconectada, en la que confluyen factores económicos, sociales, políticos y culturales.
Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dicen que  2,4 millones de personas en el mundo están sujetas a la explotación como resultado de la trata de seres humanos. La trata sexual representa aproximadamente el 80% de los casos registrados, convirtiéndose en uno de los negocios más lucrativos después del tráfico de armas y el tráfico de estupefacientes, con ganancias que oscilan entre los 8 y 10 mil millones de dólares al año.
Según Naciones Unidas, España figura entre los principales países de destino de mujeres con fines de explotación sexual. Sin embargo, se desconoce el verdadero alcance y naturaleza del fenómeno debido, sobre todo, a la falta generalizada de datos relativos a su dimensión, evolución, magnitud, etc.
Desde el Área Mujer de Izquierda Unida, creemos que es necesario visibilizar una realidad que habita entre nosotras y nosotros, y que sin embargo queda relegada al olvido tanto de la sociedad civil como de las instituciones.
Consideramos importante abrir este debate, y para ello  hemos organizado una Charla sobre "TRATA DE MUJERES, EXPLOTACIÓN SEXUAL Y PROSTITUCIÓN", que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 18:30 horas en la Casa Municipal de Cultura, y en la que contaremos como ponente con Amaia Martínez Ramos, Coordinadora del Área de Mujer de IU Federal.
Esta Charla está incluida dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario