IU MIRANDA DE EBRO ANTE LAS ELECCIONES GENERALES



Desde IU Miranda de Ebro consideramos que un proceso electoral como el del próximo 20 de Diciembre se debe afrontar con el objetivo de transformar la sociedad para esa clase trabajadora que sufre las consecuencias de este capitalismo salvaje que lleva la desigualdad por bandera.

De esta forma entendemos que la única forma de contribuir a la justicia  y la consecución de los derechos de las clases populares en este momento de emergencia social es la de la convergencia con las fuerzas sociales y políticas en una candidatura de cambio y de ruptura democrática con el régimen del 78.

Una candidatura republicana, anticapitalista, feminista, ecologista, antimilitarista y rupturista elaborada de manera horizontal y asamblearia, y que se ajusta los nuevos tiempos sin renunciar a los valores de la izquierda. Una alternativa que anclada en las luchas sociales sirva de altavoz de las reivindicaciones de aquellos vecinos y vecinas que tienen que aguantar los recortes y las políticas antisociales de una clase política que gobierna para una clase dominante responsable de esta estafa que llaman crisis.

Por eso nuestra apuesta conjunta con otros colectivos es la candidatura “Unidad Popular” y su programa, el único que puede dar salida social y democrática a los conflictos que están viviendo los/as trabajadores/as, a la situación de emergencia que sufren las familias, a la precariedad y al patriarcado machista.

Una apuesta encabezada por perfiles que nos hacen tener ilusión para este 20 de Diciembre como Manuel Alonso Poza, candidato al congreso y que encarnó el espíritu de transformación social combativa como portavoz y referente de la lucha de Gamonal contra la especulación urbanística. Una apuesta que nace del convencimiento de que las instituciones son sólo una herramienta más y que tiene la mirada puesta en las luchas sociales del día a día, con la intención de seguir peleando dentro pero sobre todo fuera de los parlamentos a partir del 21 de Diciembre.

Por un nuevo país sin reyes, pacifista, laico, igualitario y sin ningún tipo de violencia machista; donde los derechos laborales y sociales sean intocables; donde la riqueza y el trabajo se repartan; donde los servicios sean públicos, de calidad y accesibles a todos y todas; donde los sectores estratégicos estén bajo control social y donde los pueblos tengan derecho a decidir.

Por una provincia sin Fraking ni centrales nucleares que pongan en peligro el medio ambiente y nuestra salud, reindustrializada, sin muertes en la N-1, sin especuladores enriqueciéndose con el HUBU a costa de nuestras vidas y donde nuestros/as jóvenes tengan un futuro

Por todo ello IU Miranda de Ebro pide el voto para Unidad Popular y sus gentes que son en definitiva aquellas que no se resignan a vivir una vida de imposiciones y recortes y lo demuestran en las calles luchando.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Al final, el bipartidismo ha salido casi indemne de esta. Me pregunto dónde están esas clases populares, sobre todo las más bajas, que ni siquiera han ido a votar o (lo que es peor) lo han hecho a las derechas económicas del PP-PSOE. Quizá nos merezcamos la mierda de país que tenemos...

    ResponderEliminar