LA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA



Cuando por el mes de mayo asistíamos a las bonanzas con las que nos iban a obsequiar los nuevos grupos políticos mirandeses, Podemos y Ganemos, decían que iban a cambiar la manera de hacer política de las viejas formaciones.
Si las nuevas formas son no contrariar lo que diga el que gobierna, eso es tan viejo como la propia política.
Último pleno municipal del día 26-11-15. Se celebra el pleno donde entre otros puntos se debate un modificado de crédito por el cual el C.D. Mirandés  recibe una subvención de 12.000 euros por la “M” de las camisetas.
La votación lo dice todo.  A favor: PP, PSOE. Abstención Ganemos y Podemos. En contra Izquierda Unida.
No me resulta difícil entender el voto de PSOE y PP, pero que Ganemos y Podemos se abstengan... En fin, las nuevas formas de los nuevos grupos de hacer política.

Si eso se digiere mal, el siguiente punto ya es para estar muy preocupado, aunque también hay que decir que uno de los grupos estuvo a la altura.
Para que no se me malinterprete, pongo el titular de un medio de comunicación local:  “PP y PSOE se oponen a que los vecinos con menos recursos tengan más ayudas en el ARU”   Creo que es un titular bastante fidedigno de lo que ocurrió en el pleno municipal.
Se aprobaba inicialmente la ordenanza que regulará las subvenciones a este ARU. Ganemos Miranda presentó una digna propuesta de izquierdas, para favorecer a personas con bajos o nulos ingresos económicos. Como bien dijo su concejal, no es pedir subvenciones, sino fórmulas que les permitan acceder a esas ayudas.  Concretamente solicitaba que abonasen el 15% de sus ingresos hasta poder finiquitar la deuda.
El PSOE, lamentablemente, no lo veía bien, el PP parecido aunque por diferentes causas, e Izquierda Unida votó a favor de la propuesta, de izquierdas, de Ganemos Miranda, pués no era razonable haber votado otra cosa.
Pero ante mi sorpresa y la de varias personas que en el salón estuvimos, si que lo encontró razonable Podemos, el nuevo grupo que va a cambiar la vieja forma de hacer política, que se abstuvo.
Aunque si lo miramos bien, tampoco es tan difícil entender pues si algo dijeron con certidumbre durante la campaña electoral es que no son ni de izquierdas ni de derechas. Eso si, ayudar al que gobierna, aunque no se corresponda con su programa, queda bien.... para el grupo, que no para los ciudadanos y las ciudadanas.  Y si no, que se lo pregunten a esas personas con falta de recursos que son quienes van a sufrir por lo votado.  PP y PSOE de forma directa y Podemos Miranda de manera indirecta, les dejan desamparados.
Esa nueva forma de hacer política, es muy vieja.
Salud.

Javier López Simón.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario