Un 2015 negro en violencia machista.

En estas fechas es normal hacer balance del año que acaba de terminar. Si de algo nos debemos sentir avergonzadas e indignadas, como sociedad, es del número de mujeres asesinadas durante este año. Una cifra que varía según la fuente de información que se utilice, y de lo que se considere como violencia de género; pero que aunque sólo fuera de una mujer asesinada por el hecho de ser mujer, nos debería hacer reflexionar y reaccionar contra esta lacra social que es la violencia machista.
El área de mujer de IU Miranda de Ebro puso en la sede de IU (C/ Sorribas 17) un calendario donde hemos ido poniendo lazos negros cada día que asesinaban a una mujer  y lazos morados cuando se trataba de una o un menor,  para denunciar y visibilizar la mayor tragedia que tiene esta sociedad. Muchas veces un número parece no decirnos nada, pero una imagen de un calendario repleto de lazos negros y morados, es la imagen de la violencia, la desigualdad y la sinrazón de una sociedad machista y patriarca. Una sociedad que debemos cambiar entre todas y todos, y en la que la violencia machista debe ser considerada como una cuestión de estado, para a partir de ahí trabajar con todos los medios para su eliminación.
En la foto que os enviamos aparecen 103 lazos negros y 10 morados. 123 asesinatos cometidos en 2.015 contra mujeres y sus hijas e hijos. Nos gustaría que esta imagen no se repita en 2.016 pero nos tememos que también será un año negro, ya que en menos de una semana han sido asesinadas 4 mujeres.
Desde IU seguiremos denunciando la violencia machista y trabajando para su erradicación.  Así este año volveremos a poner el calendario en la puerta de nuestra sede para hacer visible en nuestra ciudad los asesinatos machistas.
TOLERANCIA CERO ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA
NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS
Miranda de Ebro a 7 de enero de 2016

Área de Mujer de IU Miranda de Ebro

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario