DEMOCRACIA ACTIVA, DEMOCRACIA PASIVA.




En el fondo  es lo que subyace.  Democracia participativa o democracia representativa.

En el último Pleno Municipal celebrado el pasado jueves 3 de marzo, y dentro del debate sobre la  celebración de la Consulta Popular, el PsoE, en boca de su portavoz Miguel Ángel Adrián, dijo pomposamente que su partido se rige y trabaja en forma de democracia representativa, o lo que viene a ser lo mismo, “mi democracia es que me votes  cada 4 años y luego si te he visto no me acuerdo”

Por más que Ganemos Miranda, Miranda puede, e Izquierda Unida, les conminaran a que diesen voz al Pueblo, el PsoE tumbó la Consulta Popular.
Era la primera vez que en Miranda se presentaba una Iniciativa Ciudadana.  Tras varias semanas en la calle, la “Coordinadora Miranda Mirando por la Público” alcanzó su primer objetivo: conseguir 2954 firmas necesarias para llevar el debate al Pleno Municipal, y se consiguieron 3245.

El segundo y principal objetivo, realizar la Consulta Popular, fue rechazado por el PsoE con la complicidad del PP.  Resultado: la democracia participativa, de la que tanto se les llena la boca a l@s socialistas, fue derrotada por la democracia representativa,  o al más puro estilo caciquil, como no dar empoderamiento al Pueblo soberano.

Se escudan en que es legal pero cierto es que hay legalidades que nos hacen retroceder.  Por poner algún ejemplo, legal es la Ley Mordaza y la reforma del artículo 135 de la Constitución que PPsoE nos impusieron y así nos va, sobre todo a la clase obrera.  Hay actitudes legales que deben cambiarse, pero el PsoE se niega en Miranda. 

Guillermo Ubieto, concejal de IU, dijo en el acalorado debate del Pleno, que entender lo orígenes de democracia debe ser una postura obligada de gente de izquierdas. Demos=Pueblo, Kratos=Poder.  En suma: el poder del Pueblo.  Pero eso en el PsoE no lo quieren saber.


En el comunicado que la Coordinadora leyó en el Pleno, decía de manera muy acertada que: “desgraciadamente y después de 37 años, un partido que se dice socialista ha vuelto a poner una mordaza al Pueblo”
Todo lo que suene a participación ciudadana a l@s socialistas les chirría.

Recordando a Vitoria, aunque 40 años después y por diferente motivo, también en Miranda tenemos nuestro 3 de marzo: el PPsoE tumbó la primera Iniciativa Ciudadana.
La democracia pasiva triunfa sobre la democracia activa.

Fdo. Javier López Simón.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario