Mes de las Remunicipalizaciones.




Desde IU Miranda de Ebro este mes vamos a trabajar en torno al tema de las remunicipalizaciones, es decir debatir y realizar propuestas para que servicios municipales que están privatizados o externalizados, vuelvan a ser gestionados de forma directa por el Ayuntamiento. 

Con ese fin, hemos organizado una Charla-Debate "EXPERIENCIAS DE REMUNICIPALIZACIÓN EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA" para este jueves 10 de marzo, a las 19:00 horas, en la sala polivalente de la Casa de Cultura. En esta charla podremos oír experiencias de otros municipios, ya que contaremos con la asistencia de: 

- Laura Fernández, Concejala del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo (León), donde hace unos años se remunicipalizó el servicio de recogida de basuras.
- Daniel Gismero, trabajador del FCC de Madrid (un barrendero huelguista de un servicio externalizado).
- Un representante de la Empresa Municipal del Servicios de Rivas Vaciamadrid.

Es importante que conozcamos las experiencias de otros lugares para hacer nuestras propuestas y esta charla-debate nos puede aportar muchas cosas que nos sirvan en nuestra actividad política.

Nunca se ha llevado a debate público en Miranda este tema, y seguro que a muchas personas les interesa. Queremos contar con las propuestas y opiniones de todos los actores implicados: vecinos/as, trabajadores/as, empleados/as del sector público y toda aquella persona que esté interesada.
El resultado final será la presentación de una propuesta concreta para remunicipalizar este servicio en nuestra ciudad.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario