Moción Plan de Inclusión. NI GENTE SIN CASAS NI CASAS SIN GENTE.


En la actual situación de emergencia social con un 15% de vecinos y vecinas en situación de riesgo de pobreza (más de 5000) y con numerosas familias sin capacidad de asegurarse una necesidades básicas como el alojamiento es inadmisible que el Ayuntamiento tenga viviendas vacías.

Viviendas vacías por presentar deficiencias corregibles y que la administración municipal ha podido evaluar y cuantificar económicamente las necesidades de arreglo.

Pero es más vergonzoso si cabe esta situación si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento aprobó en 2015 un Plan de Inclusión que comprometía a la corporación a destinar un 5% del presupuesto de inversiones a la rehabilitación y dignificación de viviendas del parque municipal.

En los presupuestos aprobados por PP, PSOE y Podemos no se contempla dicha partida presupuestaria, pese a que desde IU llevamos dos años reclamando su cumplimiento, con lo cual el discurso del equipo de gobierno defendiendo estos presupuestos como los más sociales cualitativa y cuantitativamente hablando cae por su propio peso. En Miranda se aplica el modelo político y económico de la derecha que el PSOE dice rechazar, con el apoyo en este caso de Podemos.
Recientemente hemos conocido el caso de una vivienda que va a ser derruida y como varias familias se encuentran demandando soluciones porque se ven en la calle. Estas y muchas otras familias en situaciones similares y peores, podrían encontrar solución a sus problemas si rehabilitasemos viviendas de propiedad municipal y si se aplicasen los planes que se aprueban, en coordinación con los Servicios Sociales.

No se pueden aprobar Planes de Inclusión si no se van a aplicar, porque en ese caso se demuestra que lo que se busca es un rendimiento electoral y quedar bien ante la opinión pública.
Por eso presentamos esta moción, para obligar al equipo de gobienro a cumplir con sus compromisos y para contribuir a aplicar la máxima de los movimientos en defensa del derecho a una vivienda digna NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE.
Podéis descargar la moción AQUI.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario