Polideportivo: La mala gestión del PSOE es la Crónica de una muerte anunciada.

Foto: Elcorreo.
Hoy hemos conocido cifras oficiales de la gestión del Polideportivo municipal que arrojan un balance contundente que se puede resumir en mayor déficit de las instalaciones y mala gestión del servicio público.

Según cifras publicadas a 2 de Marzo de 2016 en el BOPBur el número de socios ha descendido a 6.171. Si el 21 de Octubre de 2014 teníamos 7.817 y en la misma fecha pero de 2015 6.331 socios (descenso del 19%) en los últimos 4 meses se ha perdido un 2,5% más (160 socios).

Analizando estas cifras desde IU Miranda de Ebro denunciamos la nefasta gestión de este servicio público por parte del equipo de gobierno en dos aspectos fundamentales: materia fiscal y dotación de servicios en las instalaciones.

Ya en 2014 denunciamos que la aprobación de los bonos de baños de la piscina en el marco de las ordenanzas fiscales con un precio tan desproporcionadamente bajos en comparación con el precio del carnet de socio supondrían un descenso acusado de socios y un mayor déficit.

Posteriormente en las Ordenanzas fiscales de 2016 realizamos en Octubre una propuesta para corregir esta deficiencia basada en la reducción del precio de abono anual y en la discriminación entre empadronados y no empadronados en los bonos de 10 baños (tal y como se hace en los abonos anuales), así como la aplicación de bonificaciones a colectivos vulnerables. Dicha propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno, lo cual abundará en esta situación.

Recordemos que ya en el ejercicio anterior pese a disminuir los costes indirectos del servicio el grado de cobertura disminuyó un 4% hasta situarse en el 25% y con esta misma política fiscal de tasas aplicada por este equipo de gobierno, y quienes le apoyan, la situación seguirá empeorando.

Por otro lado en nuestra propuesta para los presupuestos municipales seguimos denunciando la situación del Polideportivo y la necesidad de acondicionar las instalaciones (suelo y calefacción del pabellón naranja, vestuarios, actual piscina climatizada, duchas de la piscina de verano) así como la instalación de algunas nuevas (pistas de padel, aula de formación) para ofrecer servicios actuales y satisfactorios para la población de la ciudad y favorecer así un servicio que atraiga mas socios y cubra necesidades sociales. De esta forma hicimos 7 propuestas concretas de las cuales sólo se aceptó una.

El actual equipo de gobierno no atiende nuestras numerosas advertencias  de que esta situación empeora, ni nuestras denuncias políticas en cuanto a la gestión de este servicio, ni nuestras propuestas para solucionar las deficiencias observadas. De esta forma se le ofrece a los mirandeses y mirandesas una instalación cada vez menos adecuada a sus necesidades y prioridades con unos precios que fomentan el no hacerse socio/a desequilibrando el grado de cobertura.

Desde Izquierda Unida seguimos denunciando, una vez más, la irresponsable y nefasta gestión del equipo de gobierno en cuanto a las instalaciones deportivas municipales, pese a ser conocedor de lo negativo de las políticas que está aplicando o dejando de aplicar.

Exigimos:
  • Compromiso del equipo de gobierno para ajustar la política fiscal de las tasas relativas a las instalaciones deportivas municipales.
  • Compromiso del equipo de gobierno de acondicionar las instalaciones actuales en mal estado.
  • Compromiso del equipo de gobierno de dotar a las instalaciones deportivas municipales de nuevas instalaciones y servicios adecuados a las necesidades de la ciudades.

De lo contrario este servicio se hará tan deficitario como inviable, pudiendo llegar al caso de intentar legitimar una externalización del servicio, práctica a la que nos tiene demasiado habituado el PSOE en Miranda con dos privatizaciones en el primer año de legislatura del actual equipo de gobierno ( alumbrado y OPIME).

En Miranda de Ebro a 29 de Marzo de 2016
                                                                                  Grupo Municipal IU Miranda de Ebro

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario