Habrá Pleno Extraordinario Participativo.




Desde el Grupo Municipal de IU Miranda de Ebro hemos registrado en el SAC del Ayuntamiento una solicitud instando a la corporación a que se celebre una Junta de Portavoces en la que se debata sobre la celebración de un Pleno Anual Extraordinario sobre “El Estado de la Ciudad”.

Dicha solicitud registrada está avalada por los grupos municipales de IU, Miranda Puede, Ganemos Miranda y PP e implica el acuerdo en torno a comprometernos a celebrar un Pleno Extraordinario entendido como sesión de control de la gestión y estado de la ciudad, con participación de todos los grupos municipales y los/as vecinas de la ciudad.

A su vez se recoge el compromiso de tratar el acuerdo en junta de portavoces y la celebración de reuniones para consensuar y decidir entre todos los grupos municipales la metodología y formato para desarrollar la iniciativa. Así como el compromiso de reglamentar dicha propuesta en el reglamento de participación ciudadana que todos los grupos asumimos como una tarea a abordar tras un debate celebrado en Pleno Municipal hace meses.

Visto el consenso y el compromiso de los grupos municipales firmantes, se evidencia la necesidad y voluntad de la celebración de esta herramienta participativa y de fiscalización y control social de la gestión municipal, puesto que es la mayoría de los y las representantes electos (y la consiguiente mayoría del Pleno Municipal) la que avala la propuesta.

En Miranda de Ebro a 18 de abril de 2016
                                                                             Grupo Municipal IU Miranda de Ebro


Parece tal y como dijimos en su día que si el PSOE es reticente a la participación, la democracia acabará llamando a su puerta y así ha sido. Miranda tendrá su Pleno Participativo anual y los y las vecinas podrán conocer, controlar y fiscalizar a los cargos públicos de todas las formaciones, que a su vez podrán valorar y dar a conocer tanto la gestión del equipo de gobierno como el proyecto político que proponen para la ciudad.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario