Hablamos de... "ECOFEMISNISMO ANTE LA CRISIS GLOBAL"

Dentro del ciclo de charlas organizado por el Área de Mujer de IU "Hablamos de...", hablaremos el próximo jueves 19 de mayo, de "ECOFEMISNISMO ANTE LA CRISIS GLOBAL".
El ecofeminismo somete a revisión conceptos clave de nuestra cultura: economía, progreso, ciencia… Considera que estas nociones han mostrado su incapacidad para conducir a los pueblos a una vida digna. Por eso es necesario dirigir la vista a un paradigma nuevo que debe inspirarse en las formas de relación practicadas por las mujeres.
Creemos que esta mirada ecologista y feminista, resulta imprescindible para hacer un análisis de nuestras sociedades y establecer diagnósticos más ajustados sobre la crisis civilizatoria, (crisis de los cuidados, crisis medioambientales, crisis alimentarias, etc.).que nos permita diseñar las transiciones necesarias hacia una sociedad más justa y compatible con los límites de la naturaleza.  Porque este modelo actual resulta depredador e insostenible no sólo con el medioambiente sino también con la vida de gran parte de la humanidad, que sigue teniendo rostro de mujer.

De esto y de muchas cosas más, nos hablará YAYO HERRERO LÓPEZ. Antropóloga, Educadora Social e Ingeniera Técnica Agrícola. Fue Co-coordinadora estatal de Ecologistas en Acción. En los últimos años, ha coordinado el Área de Conocimiento en Red y Divulgación del Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental. En paralelo a su labor en FUHEM, es tutora del Máster en Educación y Sistemas Complejos de la UNED, y trabaja temas relacionados con la ecología social y el feminismo.
Para nosotras es un verdadero lujo, poder contar con una mujer como Yayo Herrero López, en nuestra ciudad, con la que podremos hablar y debatir de una visión diferente del mundo,  poniéndonos las gafas verdes y las violetas.
La charla tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario