IU MIRANDA DE EBRO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE RECHAZO Y BOIKOT DE LA REVALIDA DE LA LOMCE PARA SEXTO DE PRIMARIA.



Desde IU Miranda de Ebro hemos mostrado desde el primer momento, junto con la comunidad educativa, nuestro rechazo a la LOMCE y el deterioro que supone para la educación pública.

Ahora queremos informaros de una situación urgente derivada de la aplicación de la LOMCE que va a afectar a los alumnos y alumnas de primaria de nuestra ciudad ya que llega el turno de la REVALIDA FINAL DE TERCERO Y SEXTO DE PRIMARIA.
Mientras que 8 Comunidades Autónomas se han declarado insumisas negándose a realizar dichas reválidas, por sorpresa, y casi puede decirse que con nocturnidad y alevosía, la Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado la realización de la prueba de SEXTO DE PRIMARIA a toda velocidad, para los días 11 y 12 de mayo.  

Estas pruebas, tal y como denuncian los expertos, sólo sirven para fomentar un aprendizaje memorístico y descontextualizado, que es el único que logran medir y buscan identificar, etiquetar y seleccionar al alumnado que tiene problemas de aprendizaje de cara a su futura selección definitiva en la secundaria. En ello influye el recorte de apoyos y recursos que acompaña a la LOMCE, cifrado ya en cerca de 8.000 millones de euros.

Las reválidas son parte esencial del modelo educativo neoliberal, tecnocrático y conservador, centrado en pruebas estandarizadas, que ha sido importado acríticamente en nuestro país. Esto se hace cuando tanto en diversos países europeos como en EE.UU se cuestiona su utilidad porque no suponen ninguna mejora de los resultados.
Las investigaciones demuestran que a pesar de los recursos invertidos en este tipo de evaluaciones estandarizadas no hay mejoría consistente y significativa de los resultados escolares en los campos o aspectos evaluados. Por el contrario, se ven efectos negativos y múltiples debilidades técnicas, ya que sólo tienen en cuenta lo que el alumnado aprende en el momento de realizarlas.
Estas pruebas se contradicen con el principio de evaluación continua, restan tiempo a los docentes para las funciones de enseñanza directa, pueden utilizarse para realizar rankings elitistas entre alumnos y centros, no sirven para detectar necesidades especiales y suponen un estrés innecesario al alumnado y a la comunidad educativa.

Por su carácter elitista, antipedagógico, segregador y economicista nos sumamos al llamamiento realizado tanto por CEAPA (confederación de federaciones de ampas estatal) como por FAPA Burgos para que los padres y las madres se nieguen a realizar dicha prueba. Animamos a los y las mirandesas a sumarse a la campaña entregando en sus centros los documentos que han elaborado desde CEAPA y que adjuntamos:


Llamamos a las familias a rechazar la prueba y negarse a que sus hijos/as sean sometidos a ella. La negativa no puede tener ningún efecto académico, porque la prueba no lo tiene; lo único que puede pasar, si no se hace la prueba, es que conste como "no realizada". Aquí abajo facilitamos modelos de escrito (que se han enviado a todas nuestras Ampas), colectivo e individual, para expresar a la Dirección de los Centros dicha negativa.

Adjuntamos modelo de escrito individual para la NO realización de la prueba de 6º:

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario