IU Miranda presenta la moción íntegra sobre Consejos Escolares.

El Ayuntamiento designa de entre los y las concejalas de todos los grupos municipales representantes, que acuden en calidad de representantes del Ayuntamiento y no del partido político al que pertenecen, para los COnsejos Escolares de los centros públicos de nuestra ciudad.
En los consejos escolares se realizan análisis, evaluaciones, propuestas, reivindicaciones y críticas que se deben trasladar al Ayuntamiento para que la administración municipal atienda las necesidades y demandas detectadas para mejorar el sistema educativo local.
A su vez en este órgano colegiado de los centros educativos se exponen diferentes experiencias positivas que se han puesto en marcha en cada centro que se pueden trasladar a otros centros para su puesta en marcha. También se detectan problemas y necesidades sociales que se manifiestan en los centros educativos pero que trascienden más allá del colegio y que pueden ser atendidas a través de programa y políticas públicas competencia del Ayuntamiento.
Por todo ello entendemos que en calidad de representantes del Ayuntamiento los y las representantes deben canalizar y facilitar la información surgida de cada Consejo Escolar al equipo de gobierno y a los distintos grupos municipales, para ejercer responsablemente sus funciones y apra que todos los grupos municipales puedan realizar propuestas de políticas públicas con información adecuada y actualizada. 
Hasta el momento el único grupo municipal que ha realizado esta tarea es el de Izquierda Unida, ya que el portavoz de este grupo Guillermo Ubieto, en calidad de representante del Ayuntamiento en el CEIP Matilals ha trasladado informes, tanto a Alcaldía como a cada grupo municipal, con las demandas del centro y con información sobre diferentes programas desarrollados en el centro (para su socialización con otros centros) tras cada celebración de las diferentes convocatorias de Consejos Escolares del centro.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario