CAMPAÑA "STOP ESCOMBRERAS"



En Izquierda Unida, estamos recibiendo últimamente información, a través de vecinas y vecinos de Miranda sobre la existencia, en diferentes puntos de nuestra ciudad y su entorno, de vertederos ilegales de escombros, basuras y diversos enseres, procedentes de obras domésticas y empresas que en lugar de gestionar sus residuos los vierten ilegalmente. 
Estas acumulaciones de escombros, además del deterioro paisajístico, pueden ocasionar la aparición de plagas de animales como ratas, de ácaros, de parásitos que ocasionan infecciones a las personas y /o a los animales, así como contaminación del aire, suelo y acuíferos.
Productos como el amianto procedente de la comúnmente conocida como “Uralita”, fibras sintéticas, Clorofluorocarbonos procedentes de electrodomésticos, polvo de mercurio, metales pesados, aceites, barnices, hidrocarburos, pilas, acumuladores etc. Son materiales de alta toxicidad que requieren un tratamiento especial debido a su peligrosidad y que por desgracia se encuentran con asiduidad en este tipo de vertidos.
Desde IU somos conscientes de este peligro y queremos poner solución a este problema medioambiental y de salud pública lo antes posible. Por ello ponemos en marcha esta campaña STOP ESCOMBRERAS, para la que solicitamos la colaboración de los vecinos y vecinas de Miranda de Ebro.
La intención es que toda persona que tenga constancia de la existencia de algunas de estas "escombreras", independientemente de su extensión, nos lo haga saber. Para ello podéis utilizar los medios que os facilitamos a continuación, indicando, si es posible, los puntos concretos de su localización, mediante fotografías, indicaciones, señas, geolocalización u otros medios.
Con los datos que entre todas y todos aportemos, elaboraremos un dossier con un mapa de situación de las "escombreras", que iremos actualizando en esta web y que trasladaremos al Ayuntamiento para que realice la retirada de los vertederos y/o escombreras. así como la limpieza, restauración de la zona afectada y colocación de carteles avisando de la prohibición de tirar escombros o basuras en la zona. A su vez, elaboraremos un dossier con los productos más comunes que encontremos en dichas escombreras para informar a los y las vecinas de la peligrosidad de los mismos y concienciar en torno a la erradicación de estas prácticas.
Los contactos que os facilitamos para recoger vuestra información son:
               - Correo electrónico: iumirandadeebro@gmail.com
               - Tfno y whatsapp: 670 50 82 93
Os agradecemos de antemano vuestra inestimable colaboración. Entre todas y todos podemos conseguir una ciudad más limpia y sostenible.
Miranda de Ebro a 12 de Julio de 2016

Fdo.  Área de Medio Ambiente de Izquierda Unida Miranda de Ebro.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario