Solicitud de convocatoria del consejo de administración de Viranda.

Durante el debate de la encomienda de gestión del ARU y la decisión de revocar dicha encomienda a Viranda el equipo de gobierno aludió a que la empresa municipal de vivienda estaba incursa en causas de disolución. Durante meses el PSOE se dedicó a airear ante los medios públicos, descontextualizando cifras de pérdidas y basandose en un único documento, que Viranda tenía que ser disuelta.
Desde IU Miranda de Ebro y otros grupos municipales como, especialmente Ganemos Miranda, rechazamos desde el primer momento la disolución de Viranda y lso argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno, recopilando informes y documentos del Colegio de Interventores y Secretarios del Estado (Cosital) y de asesores independientes expertos en derecho administrativo y administración pública como Ekain.
Ha pasado el tiempo y el PSOE ya no habla de la disolución de Viranda, evitando el debate y sobre todo evitando el actuar para dotar de actividad a la sociedad municipal. Consideramos una responsabilidad de los y las representantes políticas el dotar de actividad a Viranda con el fin de que ofrezca servicios a los y las vecinas, así como para garantizar la viabilidad de este énte público. 
No se puede lanzar la piedra de la disolución para ahora esconder la mano y barrer, una vez más, bajo la alfombra. Mirar hacia otro lado y dejar pasar el tiempo para que Viranda se ahogue y después justificar su posible disolución es una irresponsabilidad del PSOE que no vamos a permitir, proque además supone una nefasta gestión de los recursos públicos inadmisible.

Por todo ello hemos registrado la siguiente solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario