Campaña de concienciación "Eres más que tu talla".



A principios de año diferentes colectivos feministas ponían en marcha una campaña de concienciación bajo el lema “Eres más que tu talla”, consiguiendo situar en la opinión pública una reivindicación clara: el rechazo a la cosificación de la mujer.
Desde las Juventudes Comunistas (UJCE), junto a las Áreas de juventud y mujer de Izquierda Unida, hemos decidido recoger esta campaña y acercarla a nuestra ciudad
Nuestro proyecto político y social tiene el feminismo como un eje fundamental.  Denunciamos los cánones estéticos como un elemento central del modelo patriarcal que asigna según el género roles para perpetuar unas determinadas relaciones de poder. Estos mismos roles son los que nos dicen que las mujeres tienen que ser delgadas, cuidadoras y asistencialistas, mientras que asigna a los hombres papeles de dirección y de responsables del trabajo físico.
Consideramos necesario y urgente combatir estos estereotipos, generando un debate dentro de nuestra sociedad, en torno a estos roles de género, tan perjudiciales para mujeres y hombres.
Estos estereotipos, junto con otras herramientas del patriarcado, se materializan en una sociedad en la que se cosifica a la mujer según cánones estéticos imposibles.
Esta situación afecta especialmente a nuestra juventud sometida a una agobiante y agresiva presión social para encajar dentro de cánones de belleza inalcanzables, amor tóxico e hipersexualidad. Generando frustración y fracaso donde podía haber autorealización y felicidad.
Por qué somos más que una talla, con lemas como “tu cuerpo es un hogar no una cárcel” o “vuestras tallas son violencia” queremos demostrar que no nos resignamos a este modelo machista y patriarcal. 



Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario