NOTA DE PRENSA IU MIRANDA DE EBRO MUESTRA SU TOTAL APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL Y LAS MOVILIZACIOENS DEL 24N “CONTRA LA APLICACIÓN DE LAS REVÁLIDAS Y PARA QUE SE PUEDA DEROGAR LA LOMCE SIN DILACIONES”.

Desde Izquierda Unida Miranda de Ebro queremos manifestar nuestro total apoyo a las movilizaciones y paros convocados por los y las estudiantes contra la aplicación de las reválidas y por la derogación de la LOMCE que se han convocado para este 24 de noviembre en todo el estado y en nuestra ciudad.

Consideramos que sólo con la movilización social se podrá lograr la supresión total y efectiva de las reválidas cuya aplicación, prevista para finales del presente curso, sigue en vigor a pesar de las proclamas del Gobierno del PP de que no tendrán ‘efectos académicos’ hasta lograr un supuesto Pacto por la Educación del que poco o nada cabe esperar

Desde IU nos sumamos, además, a la exigencia de derogación inmediata de la LOMCE, reclamada insistentemente por amplísimos sectores de la comunidad educativa. Queremos que se cumpla cuanto antes el compromiso adquirido por los partidos de la oposición en la legislatura 2011-2015 de derogar la LOMCE y paralizar de forma inmediata su aplicación.

Ante los recortes de más de 7.000 millones de euros en materia de educación y de la supresión de 32.000 docentes de la escuela pública de la última legislatura consideramos fundamental la movilización social y la respuesta en las calles.

Por ello animamos a los y las mirandesas a sumarse activamente a la Huelga, porque las reválidas, la LOMCE y los recortes afectan directamente al alumnado de nuestra ciudad y entre todas debemos paralizar este ataque a la enseñanza pública

En Miranda de Ebro a 23 de Noviembre de 2015

IU Miranda de Ebro