EL PSOE PONE CADA VEZ MÁS DIFICIL CONSEGUIR BECAS DE LIBROS

 
El martes 23, se abre el plazo para solicitar ayudas para la "adquisición de libros de texto y material escolar para el alumnado que curse educación infantil en centros docentes de Miranda de Ebro", un plazo que finaliza el jueves 26. Desde IU denunciamos este escaso margen de tiempo, que el ayuntamiento ha concedido a las familias mirandesas para que puedan acudir a esta convocatoria de becas de libros para educación infantil. Más teniendo en cuenta que, este año en lugar de presentar las solicitudes en los centros educativos, como en años anteriores, se van a tener que registrar en el SAC del Ayuntamiento; lo que dificulta la presentación de dichas solicitudes.
Nos parece impresentable que el Ayuntamiento sólo conceda 3 días de plazo cuando, por ejemplo, la Junta de Castilla y León, concedió un plazo de 15 días para realizar las solicitudes de becas de libros de educación primaria y secundaria; y cuando, el año pasado el ayuntamiento concedió un plazo de 7 días , algo que ya denunciamos como muy escaso.
Además consideramos que los requisitos económicos puestos por el ayuntamiento para la concesión de estas ayudas son bastantes restrictivos, y que no incluyen aspectos sociales como situaciones de riesgo y/o desprotección de menores, familias monoparentales; como propusimos hace varios años desde Izquierda Unida; y que en ningún momento, el partido socialista ha mostrado el más mínimo interés en estudiar.

Desde IU consideramos también que el hecho de que para poder cobrar la ayuda se tengan que presentar la factura de la compra de los libros, dificulta que muchas familias puedan adquirirlos, ya que no tienen los recursos, ni ellas ni su entorno, para desembolsar esa cantidad de dinero, aunque luego se les vaya a reingresar el 80% del mismo. Por ello pedimos al equipo de gobierno que busque formulas para que las familias no tengan que adelantar ese dinero, como llegar a acuerdos con los Colegios o con las librerías locales, algo que sabemos que estarían dispuestos los centros educativos de nuestra ciudad.
Exigimos al ayuntamiento la ampliación del plazo para la solicitud de estas ayudas, así como las modificaciones de las condiciones de la convocatoria.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario