INICIATIVA 2 BANCO DE IDEAS "EL COMERCIO DE MIRANDA CUENTA": TIENDA AMIGA



                                            PROYECTO "TIENDA AMIGA"

Es una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en diversas localidades con el fin de favorecer una economía más justa, local y ética. Los pequeños comerciantes que lo deseen, harán un descuento, previamente establecido, a las personas sin empleo en el barrio.
Se trata de poner en contacto a pequeños comerciantes y a personas en situación de desempleo de cada barrio para unir fuerzas y crear canales de colaboración y solidaridad.

Los comercios adheridos a esta red de consumo dispondrán de un distintivo de “tienda amiga” y los/as usuarios/as beneficiarios/as lo serán mostrando su carnet del paro de las oficinas del INEM de Miranda de Ebro.
Se elaboraría un catálogo con las tiendas adheridas al proyecto que recoja su actividad y el descuento en los productos en cuestión, así como con la información relativa a la iniciativa para sensibilizar y promocionarla. A su vez se incluiría en el portal web, que se propone desarrollar a partir de este plan integral, una sección específica de “Tienda amiga”
Los comercios se ven favorecidos al atraer personas sin empleo y a quienes prefieren opciones de comercio más justas y solidarias, siendo estos comercios publicitados, rompiéndose los mitos sobre el pequeño comercio (precio, surtido...) poniendo de relieve la importancia social y de adaptación a las necesidades locales de este tipo de comercios.
Los y las desempleadas se ven favorecidos/as porque pueden acceder a productos de primera necesidad más asequibles a su situación de déficit de recursos económicos, activan el comercio de barrio y favorecen al mantenimiento de empleos existentes y la creación de nuevos empleos.

En definitiva es una iniciativa que crea un tejido de solidaridad y de activación relaciones sociales locales de proximidad beneficiosas para ambos colectivos. Así los barrios asumen dinámicas de comercio y consumo responsables y sostenibles que contribuyen al empleo, la cohesión social y territorial, el respeto al medio ambiente, el asociacionismo e interrelación entre comercios, la consolidación de una actividad económica y productiva vital para la ciudad y revitalizan los barrios y las relaciones sociales basadas en valores más humanos.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario