IU Miranda llama a la movilización este 13 de Mayo

Desde IU Miranda de Ebro queremos hacer un llamamiento a la participación en la manifestación que bajo el lema “Desmantelamiento de Garoña y Reindustrialización” tendrá lugar este sábado 13 de mayo a las 18:00 horas y que saldrá desde la Plaza de la Constitución.

Son muchos años ya reivindicando otro modelo energético y el desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña que amenaza nuestro medioambiente y la salud pública. Y ahora más que nunca debemos movilizarnos para conseguir el desmantelamiento definitivo y unas garantías de futuro digno para la comarca.
 
No queremos que las grandes empresas que suben el precio de la energía dejando a familias sin luz y calefacción sigan lucrándose a nuestra costa pasando a la administración pública la factura del desmantelamiento ni favores en forma de prorrogas para el resto de centrales, indemnizaciones o lucro cesante.

Exigimos por nuestra salud y por el entorno natural la limpieza y recuperación de un recurso vital para nuestra ciudad y comarca como es el río Ebro, además de negarnos rotundamente a la posibilidad de albergar en nuestro entorno un cementerio nuclear, amenaza que cobra fuerza con los últimos movimientos observados.


Nuestros vecinos y vecinas tienen que saber además que el desmantelamiento será una fuente de generación de empleo importante que se mantendrá durante varios años y que es responsabilidad de la administración el aprobar de forma urgente un calendario para dicho proceso, porque además su demora aumenta el peligro de que las ya obsoletas instalaciones de Garoña nos den un susto nuclear. Añadiendo nuestra reivindicación de que en las listas de “empleables” en el desmantelamiento no haya vetos ni listas negras de vecinas de Miranda.

Recordamos también que es necesario un plan de revitalización de la zona para generar actividad económica sostenible y empleo, pero sin permitir más planes de reindustrialización como los fondos miner o el reindus que se han basado en la entrega de fondos públicos a las empresas privadas mejor relacionadas con los gobiernos de turno sin revertir en las comarcas. Necesitamos un plan en el que tengan voz las vecinas y que los recursos públicos reviertan en la comarca, no en los bolsillos de los “sospechosos habituales”

Para garantizar el empleo, el desarrollo económico de nuestra ciudad y su entorno, el respeto al medio ambiente y que los recursos públicos no vayan a parar a las manos de los mismos empresarios de siempre para su enriquecimiento obsceno, es más necesaria que nunca una respuesta popular en las calles, una movilización en la que quede clara nuestra voluntad de vivir sin nucleares y dejar un legado digno a las generaciones venideras.
Por todo ello llamamos a todos los vecinos y vecinas a secundar y participar en la manifestación convocada por la Coordinadora Antinuclear de Miranda de Ebro de la que formamos parte junto con muchas otras organizaciones políticas, sindicales, ecologistas, sociales y vecinales

Por un futuro para nuestra ciudad y sus gentes
Garoña No Gracias

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario