MÁS DE DOS AÑOS SIN CONSEJO LOCAL DE EDUCACIÓN POR INACCIÓN DEL PSOE

 

Desde IU Miranda de Ebro reivindicamos el papel de los consejos municipales y locales como espacios de participación vecinal en diferentes ámbitos que afectan a los y las mirandesas.

Un Consejo especialmente importante para nosotras es, debido a su temática: la educación, el Consejo Local de Educación que agrupa a la comunidad educativa completa. En este Consejo Local se deben tratar las preocupaciones de los colectivos implicados en el sistema educativo (profesorado, familias, estudiantes, grupos políticos, sindicatos…) así como propuestas para mejorar dicho sistema.

Sin embargo en nuestra ciudad el PSOE no ha convocado ni un solo Consejo Local de Educación desde que empezase la legislatura, concretamente desde principios del año 2015. Más de dos años en los que se han finalizado tres cursos escolares y se han sucedido eventos que afectaban significativamente a la educación como son las revalidas y otros cambios de la LOMCE, la política de Becas municipales y otras muchas cuestiones.

Esta dejación de responsabilidades del PSOE es totalmente consciente pues desde este mismo grupo municipal hemos exigido la convocatoria de este y otros consejos año tras año, bien por escrito bien a través de los medios.

Denunciamos por un lado el interés del PSOE de resolver los asuntos que afectan a nuestros centros escolares de forma unilateral sin contar con la participación de oposición y otros colectivos y por otro exigimos la convocatoria urgente de dicho Consejo Local de Educación, que actualmente ni siquiera tiene representantes designados pues siguen constando los y las representantes designadas durante la anterior legislatura, cuando dicho Consejo quedó automáticamente disuelto.

Este es el compromiso del equipo de gobierno para con la participación, para con la educación y para con la responsabilidad de gestionar, por mucho que en sus ruedas de prensa y programas electorales enarbolen la bandera de la participación con el fin de parecer lo que no son.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario